Vuelta al mundo en 5 extraordinarias Bodegas


El mundo del vino cada vez está cogiendo más y más fuerza, y las rutas del vino en los países que lo producen, se están poniendo de moda. Antes eran pocos los que tenían este privilegio, ahora todos podemos conocer más del mundo del vino y el mundo a través del vino. Si tienes el deseo y la oportunidad de recorrer el mundo y disfrutar de maravillosos paisajes y excelentes vinos, esta información te interesa.

Aquí va una vuelta al mundo visitando 5 increíbles bodegas que todo amante del vino debería conocer… a más de uno le harán replantearse el destino de sus próximas vacaciones.

Bodega O Fournier, Argentina

Es una Bodega equipada con la última tecnología. Posee una capacidad de 1,2 millones de litros en vasijas de acero inoxidable, roble y cemento, que van desde los 6.500 a los 25.000 litros de capacidad. La bodega ha sido diseñada para trabajar con la ley de la gravedad y minimizar así el uso de bombas mecánicas.

La cava subterránea puede albergar hasta 2.800 barricas de roble a temperatura y humedad constantes. Dada la obsesión de Bodega y Viñedos O. Fournier por la continua mejora de los vinos, se ha instalado un innovador laboratorio con capacidad para realizar microvinificaciones. A metros de la bodega se ha construido un restaurante con capacidad para 60 personas y también se construirá un hotel de lujo para albergar a visitantes.

Vinos recomendados de O. Fournier

B CRUX BLEND

"Perfecto para acompañar con carnes rojas a la parrilla"

URBAN UCO SAUVIGNON BLANC

"Acompañalo con sashimi de salmón, rolls de langostinos, causas limeñas, tempura de vegetales"

.

Apaltagua, Chile

Hoy en día Viña Apaltagua produce 235.000 cajas, las que se exportan a 40 países distribuidos en América, Europa, Asia y Africa, siendo sus principales mercados Brasil, EE.UU, Dinamarca, Rusia y China. El año 2008 comenzó la incorporación de viña Apaltagua al Mercado Nacional, encontrándose hoy en la Vinoteca, el Mundo del Vino, La Cav, Club Placeres, Supermercados Jumbo y en más de 250 restaurantes y hoteles de primer nivel en Chile. Apaltagua destaca por desarrollar un proyecto enológico con viñedos propios en 6 valles del país. El ser una viña Multivalle le permite tener diversidad de variedades y vinos, debido a las cualidades de cada una de las Denominaciones de Origen donde se encuentra presente.

Vino recomendado de Apaltagua

APALTAGUA RESERVA ROSÉ CARMENERE

"Excelente para acompañar pasta con una salsa en base a tomates y hierbas o raviolis con zapallo"

Bodega Murua, España

Murua fue la primera bodega que adquirió la familia Masaveu en 1974. Está situada en el corazón de la Rioja Alavesa, sobre las colinas de Elciego, arropada por históricos viñedos que rodean a la bodega.

En Murua se elaboran vinos Reservas y Grandes Reservas, que proceden de los viñedos propios que la Bodega posee dispersados alrededor de Elciego, cepas que en algunos casos superan los 60 años de edad. A partir de estas viejas vides, en Murua se elaboran vinos delicados y elegantes, que expresan a la perfección la personalidad y el alma de esta tierra de la Rioja Alta.

Desde sus inicios, bodegas Murua ha trabajado con la mirada puesta en la elaboración de vinos de máxima calidad. Sus instalaciones fueron diseñadas para recibir y seleccionar manualmente la uva tras la vendimia, y para poder elaborar y envejecer el vino en las mejores condiciones posibles.

En el edificio principal, Murua dispone de una exclusiva biblioteca, única en la D.O.Ca. Rioja, donde atesora 2.350 volúmenes que recogen todo lo escrito sobre el vino desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Bodegas Murua, cuenta también con varias obras de arte; pinturas, mobiliario y objetos decorativos en los cuales están representados nombres de prestigiosos artistas. Para realizar una visita guiada a la bodega contacte con nosotros al teléfono o email que aparecen a continuación.

Vino recomendado Murua

MURUA GRAN RESERVA

"Cada variedad es vendimiada y vinificada por separado juntándose después de la fermentación maleoláctica en tinos de roble francés. Crianza de 26 meses en barricas de roble francés y americano. Clarificado con clara de huevo. Envejecimiento en botella durante 36 meses"

Bodega Château Teyssier, Francia

Toda la magia de Château Teyssier en Saint-Emilion está bajo la supervisión de Jonathan Maltus, productor de los galardonados vinos Le Dômeb y Vieux Château Mazerat, y reconocido como un “visionario” por el experto Robert Parker. Maltus, que es el enólogo en jefe de esta bodega que es muy reconocida en todo el mundo porque produce vinos “especiales” a personalidades mundiales. Sus vinos son exclusivos y exponen en un sólo trago todo el terroir francés.

Actualmente cuentan con 52 hectáreas de viñas en Saint-Emilion, incluyendo 10 en la Côte de Saint-Emilion, donde vinifican cinco vinos entre los cuales el Le Dome es el ícono. Château Teyssier fue comprado en 1994 por los actuales propietarios. Este Château data de 1869. Este vino escogido por Dionisos Club del Vino, es una de los más importantes de esta bodega. Bordeaux, por otro lado, es una ciudad situada al sudoeste de Francia, capital de la provincia de Aquitania. Existen aquí 117.500 hectáreas de viñedos que producen sólo vinos.

En 1948 se creó la Academia del Vino de Burdeos, compuesta por 40 académicos que garantizan la calidad y la cultura del vino de estas tierras. Las principales zonas de Burdeos en la elaboración del vino son: Saint-Emilion, Pomerol, Médoc y Graves. Saint-Emilion, donde se ubica Château Teyssier, es la patria del merlot. Esta cepa ocupa casi la totalidad de sus viñedos y de ella se obtiene un vino de intenso color e importantes taninos, de textura aterciopelada y suave, con intensos aromas herbáceos, anisados, de trufa y frutos silvestres.

Vino recomendado Château Teyssier

PEZAT TINTO BORDEAUX SUPERIEUR 2012

Bodega Mezzacorona, Italia

Ubicada en Trentino, Italia, con una superficie de 104.010 m2, se adapta a las características paisajísticas de la zona. El proyecto destaca la combinación entre la madera y los containers metálicos. La planta general incluye un auditorio, oficinas, la casa del encargado, la Bodega Histórica, la Bodega Rotari, la espina tecnológica y la Bodega de Vinificación

Vinos recomendados Mezzacorona

"Con su elegante sabor fresco, nuestro Pinot Grigio es el complemento perfecto para aperitivos, sopas, pastas, carnes blancas y pescado"

MEZZACORONA NOS TEROLDEGO ROTALIANO

"Un buen vino degustación capaz de satisfacer el paladar más exigente e ideal para servir durante importantes reuniones y celebraciones. Va perfectamente con platos de la mejor cocina italiana. El legado y el cuerpo del vino lo convierten en un acompañamiento maravilloso para platos ricos como asados ​​de carne roja, carne cocida, juego, platos trufados, quesos maduros y sabrosos. Sus rasgos especiales hacen NOS un excelente vino de meditación"

#Bodegas #bodegasdelmundo #wine #winelovers #España #Italia #Francia #Argentina #Chile #Vino #Vinosdelmundo #bebevino #Compraonline #vinosonline

0 vistas

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones

  • Whatsapp