Los países del Viejo Mundo


Seguro muchas veces has escuchado que alguna botella de vino que pruebas es del Viejo Mundo.

¿Sabes realmente lo que esto significa?

Los países del viejo mundo son los países con mayor historia en el mundo vitivinícola. Son los que llevan más años produciendo y algunos de ellos fueron el ‘’alma matter’’ de lo que se hace hoy en día en otros países.

Francia: Madre de la mayoría de cepas utilizadas hoy en día en todo el mundo. Famosa por sus regiones de Burdeos, Borgogna, Champagne, Alsacia Valle de Loire entre muchas otras. También es reconocida por sus ‘’Grand Crus’’ y por ser la primera en utilizar la mayoría de métodos de elaboración de vinos a nivel mundial.

Italia: Italia es uno de los países con mayor cantidad de cepas autóctonas. Es reconocida por sus valiosos Proseccos, el reconocido Chianti, sus vinos aromáticos y su cultura. Algunas de las cepas más conocidas son: Sangiovese, Pinot grigio, Uva Glera, entre otros.

España: El tempranillo es la cepa española que más ha logrado reconocimiento a nivel mundial. Es una cepa con mucho carácter que se ha logrado posicionar como una de las favoritas en muchos paladares. Es famosa también por sus vinos blancos y minerales de Viura, su Txakolí y sus maravillosas cavas elaboradas con el método tradicional de espumantes.

Alemania: Conocido por su ‘’Eis Wein’’, sus aromáticos de Muller Thurgau y Riesling. También maneja varios vinos dulces elaborados con el método de cosecha tardía.

Portugal: Otro país que utiliza varias cepas autóctonas como Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta roríz, Tinta del país, rabigato. Pero sobre todo es un país que ha dado de que hablar por ser la casa del famoso oporto, uno de los vinos fortificados más importantes del mundo.

Hungría: Conocido por sus vinos Botritizados (con un hongo). El Tokaji es su vino insignia y es un vino dulce debido al proceso de elaboración con podredumbre noble.


BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones

  • Whatsapp