Los países del Viejo Mundo


Seguro muchas veces has escuchado que alguna botella de vino que pruebas es del Viejo Mundo.

¿Sabes realmente lo que esto significa?

Los países del viejo mundo son los países con mayor historia en el mundo vitivinícola. Son los que llevan más años produciendo y algunos de ellos fueron el ‘’alma matter’’ de lo que se hace hoy en día en otros países.

Francia: Madre de la mayoría de cepas utilizadas hoy en día en todo el mundo. Famosa por sus regiones de Burdeos, Borgogna, Champagne, Alsacia Valle de Loire entre muchas otras. También es reconocida por sus ‘’Grand Crus’’ y por ser la primera en utilizar la mayoría de métodos de elaboración de vinos a nivel mundial.

Italia: Italia es uno de los países con mayor cantidad de cepas autóctonas. Es reconocida por sus valiosos Proseccos, el reconocido Chianti, sus vinos aromáticos y su cultura. Algunas de las cepas más conocidas son: Sangiovese, Pinot grigio, Uva Glera, entre otros.

España: El tempranillo es la cepa española que más ha logrado reconocimiento a nivel mundial. Es una cepa con mucho carácter que se ha logrado posicionar como una de las favoritas en muchos paladares. Es famosa también por sus vinos blancos y minerales de Viura, su Txakolí y sus maravillosas cavas elaboradas con el método tradicional de espumantes.

Alemania: Conocido por su ‘’Eis Wein’’, sus aromáticos de Muller Thurgau y Riesling. También maneja varios vinos dulces elaborados con el método de cosecha tardía.