Vinos para la playa


Muchos están de vacaciones en alguna playa. El sol y el mar hacen que los pescados y mariscos sean irresistibles. Es por esto que hoy re recomendamos el mejor vino para maridar con este tipo de platos.

1. Pinot Noir y salmón: esta uva tiene la complejidad suficiente para competir con el sabor del salmón pero a la vez la ligereza necesaria para no opacar sus sabores.


SUMARROCA GRAN BRUT ROSADO PINOT NOIR

Composición Varietal: Pinot Noir.

Origen: Penedès, España

Notas de Cata:

Color rosado de capa media. Cava de gran intensidad, con notas elegantes de fruta roja de fresas, combinadas con notas florales. En boca es afrutado y untuoso, con un final delicado.

Recomendación de Maridaje: Combina con toda clase de platos.

Temperatura de Servicio: 9ºC

¡CÓMPRALO AQUÍ!

 

2 Vino rosado con atún: este vino tiene cierta acidez que ayuda mucho a resaltar los sabores del atún.

PAGOS DE ARAÍZ ROSADO

Composición Varietal: 100% Garnacha

Origen: D.O. Navarra

Notas de Cata:

Vista: color vivo, fucsia y cristalino

Aroma: en nariz, los aromas característicos de la garnacha de Pagos de Araiz - su fruta roja dulce y los caramelos de fresa y limón, se entremezclan con matices sorprendentes que recuerdan a la pulpa blanca de la pera, al paraguayo, a flores como la rosa, e incluso al litchi, que aporta una nota exótica a un conjunto aromático explosivo. Boca: entrada amable y dulzor. Destaca la presencia de fruta roja. El paso por boca es largo, sostenido y vibrante.

Recomendación de Maridaje: Apropiado para disfrutar con arroces, carnes blancas y todo tipo de pescados. Logra una perfecta integración de sabores y texturas en aperitivos y tostadas variadas.

Temperatura de Servicio: 8-10ºC

¡CÓMPRALO AQUÍ!

 

3. Pinot grigio y róbalo: Un vino con buena acidez que ayuda resaltar los sabores más sutiles del róbalo.


MEZZACORONA PINOT GRIGIO

Composición Varietal: Pinot Grigio.

Origen: Trentino.

Elaboración: Cultivadas con el estilo tradicional de la pérgola, las uvas son cosechadas a mano enteramente en la madurez óptima para producir un Pinot Grigio fresco y fresco perfectamente equilibrado.

Notas de Cata:

Un delicioso Pinot Grigio para ser disfrutado por sus notas aromáticas de manzana verde, mineral y madreselva.

Recomendación de Maridaje: Con su elegante sabor fresco, nuestro Pinot Grigio es el complemento perfecto para aperitivos, sopas, pastas, carnes blancas y pescado.

Temperatura de Servicio: 8ºC.


¡CÓMPRALO AQUÍ!

 

4. Chardonnay y camarón: Las notas a manzana verde y cítricos ayudan al camarón, Es como ponerle unas gotas de limón.

omposición Varietal: 100% Chardonnay

Origen: Cuyo, Mendoza

Elaboración: 5% en barricas, 95% conservado en tanques de acero inoxidable. 7 meses de crianza en barricas de roble francés. 15% de roble francés nuevo.

Notas de Cata:

Color amarillo, límpido y con destellos verdes.

Tiene una gran intensidad en nariz, con notas a frutas como pera, durazno y ananá; además flores blancas, azahar y delicadas notas a cáscara de pan. En boca se aprecia un buen volumen y untuosidad; tiene una acidez vivaz. Es un vino elegante, perfumado con gran equilibrio y persistencia.

Recomendación de Maridaje: Acompañar con pescados y mariscos.

Temperatura de Servicio: 10ºC


¡CÓMPRALO AQUÍ!

 

5. Vino espumoso y ostras: Maridaje por excelencia, la mineralidad y la sutileza de las burbujas es el complemento perfecto para las ostras.

ASTORIA CORDERE VALDOBBIA PROSECCO