VINOS DE VERANO
Una de las temporadas más esperadas para todos después de las fiestas decembrinas: descanso, sol, vacaciones, playa, montaña, en fin. Tenemos varias sugerencias de vinos y cocteles fáciles de hacer en casa.
LIMONADA DE VINO
Para una botella de 750 ml, necesitas:
El zumo de 15 limones
1 botella de vino blanco: para esta receta recomendamos un vino ligero y joven, que tenga características florales y delicadas. Te sugerimos Mezzacorona pinot grigio de la región de Trenti Alto Adige, norte de Italia, uno de nuestros favoritos para esta receta por su frescura y rica acidez.
Almíbar natural: para elaborarlo debes preparar una taza de azúcar con la misma cantidad de agua, poner a fuego medio y cuando se derrita y ensamble, lo retiras y dejas enfriar. Puedes variar tu receta y si quieres que tenga algo extra de sabor (por ejemplo jengibre, pimienta rosa, canela y otros) lo agregas durante la cocción. Agrega tanto como quieras, debes ir probando.
Soda o agua con gas al gusto
Combina los ingredientes en una jarra, puedes agregar rodajas de limón y uvas verdes antes de servir en vasos o copas con hielo. El agua con gas o soda es para darle un toque efervescente y lo agregas al final.
SANGRIA COLOMBIANA
Hay muchos tipos de sangría, múltiples recetas y sabores que se pueden lograr. Pero esta vez te presentamos una rica y muy colombiana combinación que puedes variar de acuerdo con tu gusto.
Para una botella de 750 ml necesitas:
El zumo de 10 naranjas: ten en cuenta que puedes usar naranja, limón o pomelo.
1 botella de vino tinto: para esta receta te recomendamos Zapa cabernet sauvignon, Valle de Uco, Mendoza, Argentina. Un vino joven y frutal con unos ricos taninos, perfecto para combinarlo con tantos ingredientes diversos.
Almíbar natural: se elabora como te explicamos en la primera receta.
1 botella de 500 ml de gaseosa colombiana
Frutas: para esta receta usamos manzana y pera verdes, pero si quieres agregar más, puedes también hacer una combinación con frutos rojos.
4 onzas o dos shots de brandy: le aporta más fuerza y complejidad a la mezcla.
En cada vaso o copa agregas la fruta primero, hielo y por último el líquido.

VINO DE VERANO
Esta receta la proponemos con vino rosado, uno de los vinos más frescos y frutales que existen.
Con una botella de 750 ml necesitas:
Zumo de naranja o pomelo
200 ml de vermut rosado (en el mercado puedes encontrar la marca Izaguirre, España)
Hojas de albahaca o menta fresca
1 botella de vino rosado: para esta mezcla te recomendamos Sumarroca rosado, un vino del Penedés, Cataluña, España, elaborado con la variedad tempranillo (ull de lebre). Un vino fresco y frutal perfecto para esta mezcla.
Combina los ingredientes y si quieres agrega un poco de almíbar natural o saborizado.
Golpea suavemente las hojas frescas y decora.