VINOS DE PORTUGAL

Ningún otro país tiene una variedad de variedades de uva autóctonas que igualen a las de Portugal. Esta enorme diversidad de cepas se introdujo en Portugal a lo largo de una larga y emocionante historia en la elaboración del vino, que ha sido rastreada por los arqueólogos hasta la Edad del Bronce. Tartesos, fenicios, romanos, todos dejaron su marca de vinificación en el país. Asimismo, siglos de aislamiento impidieron un mayor intercambio con otros países productores de vino como España y Francia. Por lo tanto, los productores portugueses se concentraron en los sabores que se encuentran en sus propias variedades de uva.


El espectro de cepas con carácter y de alta calidad es impresionante: Touriga Nacional, Touriga Franca, Trincadeira, Aragonez, Baga, Castelão, Alvarinho, Arinto, Fernão Pires, Encruzado y muchas otras. Mientras que gran parte del mundo del vino se concentra en Cabernet Sauvignon y Chardonnay, en Portugal los amantes del vino pueden disfrutar de una variedad distintiva e impresionante de sabores diferentes. Portugal tiene más de 250 uvas autóctonas, de las cuales solo unas pocas han viajado (de manera muy pequeña) a cualquier otro lugar del mundo. ¡Si aún no las han probado, no saben lo que se están perdiendo!




¿Qué vino vas a llevar a tu casa?



Vino Vidigal ReservaLa fresca brisa marina hace que los molinos de viento giren en esta encantadora y montañosa región costera al oeste y norte de Lisboa. También mantienen frescos los viñedos, especialmente en el lado del mar. La región de Lisboa (que se conocía como Extremadura hasta la cosecha de 2008) tiene más DOC que cualquier otra región vinícola de Portugal; un total de nueve, de los cuales uno es para brandy. Cómpralo aquí












Vinho Verde Vidigal

Un blend de Loureiro y Trajadura. Una combinación clásica de dos variedades blancas en la que la estructura y la frescura del Loureiro se suavizan con las notas más finas de Trajadura, lo que hace que los vinos sean perfectos para servir con alimentos más livianos o como aperitivo.


Cómpralo aquí





Vino Vidigal Dao

Blend de Touriga Nacional, Alfrocheiro y Jaén. Estas tres variedades de uva son la columna vertebral del gran patrimonio de la uva roja Dão. Touriga Nacional no necesita presentación y Alfrocheiro es rico en color y bien equilibrado, contrarrestando el carácter moderado y fragante de la uva Jaén.


Cómpralo aquí

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestro conocimiento de vino va haciéndose cada vez más profundo en la medida en la que tomamos diversidad de productos y recorremos países y regiones a través de cada botella. Si bien es una forma ma