Vinos de Fiesta


BURBUJAS

Sea cual sea la categoría de espumantes y su origen son ideales para este mes, pero si pensábamos solamente abrir una botella a las doce de la noche, quizá nos perderemos un vino perfecto para varias de las comidas que tradicionalmente acompañan estas fechas.

El vino es ideal por la elegancia y sutileza de la burbuja, además de sus notas de fruta blanca y final delicado. Sin duda para brindar llevaremos nuestro Sumarroca Nuria Claverol, un tradicional cava con una composición de 100% Chardonnay y un paso sobre lías de 36 meses.

¿Qué significa toda esta información? Un espumante tradicional, elegante y complejo que es perfecto para el momento del brindis.

ROSADOS

Sin duda, un vino rosado es sinónimo de frescura y delicadeza. Suelen ser vinos perfectos para muchos tipos de platos; por qué no intentar unas tradicionales empanaditas colombianas que sin importar de qué región provengan siempre están presentes en la mesa…y qué sería de las empanadas sin el ají…el vino rosado tiene una buena potencia para este tipo de plato y frescura para nuestro paladar.

En esta ocasión, sin duda nos encantaría compartir una buena copa de Apaltagua gran verano rosado de cabernet Sauvignon, sin duda un vino perfecto para servirlo bien fresco y compartir un par de entradas.

BLANCOS

Un vino blanco no debe faltar en casa de los amantes del vino, sus estilos y variedades son tan diversos que podemos pensar en infinidad de platos. Nosotros sugerimos un refrescante y divertido Vidigal vinho verdepara empezar al velada, para servirlo bien frío cuando lleguen nuestros invitados, es un excelente aperitivo con algo de ligera frescura y un poco de burbuja.

En muchos hogares es tradicional cenar pavo con alguna rica salsa, relleno y al horno para lo cual se necesita un poco más de potencia y complejidad en el vino, por eso sugerimos un Murua Blanco, vino fermentado en barrica proveniente de la Rioja, con una gran estructura y volumen de viura, malvasía y garnacha blanca, un imperdible de nuestra cava.

TINTOS JOVENES

Aunque no los podemos clasificar a todos en una sola categoría porque el mundo del vino es ilimitado no solo por las variedades de uva, sino por el estilo de cada país y región, nosotros podemos sugerir que para un buen plato de lechona, muy típico para esta temporada podremos servir una copa de Los Haroldos estate Bonarda,un tinto joven frutal, con notas de ciruela bien madura, un lindo color violáceo y largo final, perfecto para este plato contundente y delicioso.

TINTOS ESTRUCTURADOS Y CON PASO POR BARRICA

Si la reunión familiar se traslada al asador y como cena preferimos unos buenos cortes de carne, chorizos y todos los demás acompañantes tradicionales de un buen asado al carbón, que mejor que un complejo tinto que pase por barrica y pueda acompañar toda la potencia de la carne y nos deje además una sensación de largo final en boca, en tal caso nuestra sugerencia pasa por 13 meses en barrica de roble, proviene de Ribera del Duero y está compuesto por tinta del país, nos referimos a O Fournier Spiga.

#wine #winelovers #winetips #vino #vinos #burbujas #vinosjovenes #vinotinto #vinoblanco #vinorosado #rosewine

0 vistas

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones

  • Whatsapp