Sabes cuál es la mejor copa para tu vino

Si pensabas que un Malbec o un espumoso se servían en la misma copa, te equivocas.
La forma, naturaleza y volumen de cada cepa influye enormemente en la copa en que se sirve. Un mismo vino servido en diferentes copas brinda sabores y sensaciones distintas.
Si hablamos de la copa ideal, hablamos de una de cristal liso y transparente, con el borde fino y ligero, no redondeado; un tallo alto para poder sostenerla y de cuerpo largo para poder apreciar mejor los arómas.
Existe una norma general y es para los vinos blancos, una copa más pequeña que la recomendada para los vinos tintos. Para los espumosos o Champagne, se recomienda una copa “flauta” alta y delgada, lo que permite que las burbujas suban hasta el borde.
Para ser más claros, estos son los tipos de copas que debes tener para cada vino:
Vinos tintos: Se conoce por el nombre de Burdeos o Borgoña, son lo suficientemente grandes para llenar la tercera parte de la copa, ya que es la cantidad perfecta para apreciar este tipo de vinos.

Vinos blancos: El pie de la copa es más alta, para evitar que se caliente cuando la sostienes con el calor de la mano. Son un poco más pequeñas que las de vino tinto y se debe llenar menos de la mitad de la copa para mantener el vino frío.

Espumoso o Champagne: Es alta, de cuerpo largo, aflautada y corta de pie. Su gran profundidad y corto diámetro logra que las burbujas duren mucho más tiempo.

#wine #regalo #drinkwine #bebevino #rosado #recetaconvino #espumante #vinotinto #maridaje #vino #fruta #winelovers #vinostintos #malbec #tips #vinoblanco #vinoespumoso #copasdevino #copas #vinos