Los restaurantes más románticos de Cali


No existe un mejor acompañante para una botella de vino que una persona con quien compartirla. Es por esto que decidimos escribir nuestras recomendaciones de los mejores restaurantes en Cali para visitar en una cena romántica. En cada uno de ellos, te recomendaremos el vino perfecto para esa cena con tu pareja.

1. Gastroteca

Gastroteca es nuestro proyecto de restaurantes que iniciamos hace más de tres años con una sede en el oeste (Avenida 4 Oeste 5-31) y otra en ciudad jardín (Calle 16 #103-00 Local 11,). Es un restaurante con un excelente ambiente, muy buen servicio y una carta amplia de productos locales con recetas argentinas de autor. La chef argentina Laura Palaiakis se especializa en platos de influencia italiana como risottos y pastas rellenas junto con cortes de carne importados que se hacen en la parrilla y horno de leña. La magia de Gastroteca está en su cercanía al rio Cali. Tiene dos terrazas sobre el rio que crean una experiencia única en Cali.

Nuestro vino recomendado para Gastroteca es el Foster Pink. Un rosado de malbec que funciona muy bien con el clima cálido de Cali. ¿Quieres probar otra cosa? Carlos, nuestro sommelier, está siempre listo para recomendarte uno de los más de 200 vinos que tenemos en nuestra carta.

2. Antigua Contemporánea

Este es uno de nuestros restaurantes favoritos en Cali. Su ambiente es muy romántico. Está ubicado en una casa antigua en San Antonio, uno de los barrios más tradicionales de Cali. Las mesas en el jardín están rodeadas de esculturas y antigüedades. Te sientes transportado a otro lugar y tiempo. Nuestro recomendado de la carta es la entraña angus que viene acompañada de un gratin de papa. ¡Delicioso!

.

Nuestro vino recomendado para disfrutar en Antigua Contemporánea es Andeluna Malbec. Uno de nuestros vinos más clásicos y reconocidos. Un 100% malbec que viene de la zona de Tupungato en Mendoza, Argentina. Es versátil y perfecto para acompañar un delicioso corte de carne.

3. Storia D'amore

Este restaurante italiano tiene una decoración muy especial. Entre sus palmas y sillas de rayas, te transporta a unas vacaciones exóticas en el sur de Italia. Recomendamos sus platos de pastas hechas en casa y las pizzas y pizettas. Después de comer delicioso y disfrutar un vino, no te puedes ir sin probar sus helados!

Nuestro vino recomendado para Storia D'Amore es el Apaltagua Gran Verano Carmenere. Este tinto chileno es uno de los vinos más vendidos en nuestras tiendas. Tiene notas a pimentón y frutos rojos. Perfecto para acompañar un Ossobuco.

4. Trattoria Italia

Este restaurante te transporta a Italia por una noche. Sí estás buscando comida tradicional de ese país y vivir su cultura, este es el lugar que debes visitar. Está ubicado en una hermosa casa de San Antonio, con un jardín central espectacular. El chef de Trattoria Italia es italiano y lleva más de 13 años en Cali. ¡Súper recomendado el corderoy los gnocchi!

Nuestro vino recomendado para Trattoria Italia es un clásico Pinot Grigio del norte de italia. El Mezzacorona Pinot Grigio es un vino blanco fresco con notas florales. Es perfecto para acompañar ensaladas, pastas y largas conversaciones.


99 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

El terroir

Nuestro conocimiento de vino va haciéndose cada vez más profundo en la medida en la que tomamos diversidad de productos y recorremos países y regiones a través de cada botella. Si bien es una forma ma

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones