Consejos al Regalar una Botella de Vino


Una buena botella de vino es un regalo perfecto para casi cualquier ocasión, es atemporal, clásico y de buen gusto. El problema es elegir el vino perfecto entre tantas opciones que tenemos en el mercado. A continuación te daremos 10 consejos que te ayudaran a la hora de elegirlo.

1. En primer lugar debes saber cuál es el perfil de la persona que recibirá el vino. En este punto debes tener claro su género, edad, gustos, personalidad, etc. También debes tener en cuenta si la persona tiene una preferencia a la hora de beber vino. El estilo de vino que elijamos depende directamente del destinatario del regalo.

2. Elegir la tienda. Es importante seleccionar un buen lugar para comprar el vino. En una tienda especializada no solo se garantizan las condiciones de almacenamiento y calidad, sino también variedad en vinos y en precios. Además te asesoran a la perfección sobre todos sus productos.

3. El tamaño del vino. Si estas considerando comprar una botella de mayor tamaño que la clásica, hay algunas cosas que debes tener en cuenta: primero puede haber problemas ya que es más difícil de conservar y de servir. Además debes tener presente el número de comensales y que gustos tienen estos, ya que muchas veces quieren tomar más de una variedad de vino. Aunque el regalo parezca llamativo, debes pensar antes si es la mejor opción.

4. El precio. No necesariamente entre mayor sea el precio mejor sea su calidad. Existen muchos vinos de bodegas nuevas o denominaciones menos populares que pueden resultar de menor precio y de excelente calidad. Lo importante es asesorarse bien en la materia y preguntarle a un experto.

5. No regales una botella de vino a una persona que no sepas si bebe o no. Muchas personas por cuestiones de cultura, enfermedad o religión no los pueden tomar. Debes cerciorarte antes de decidirte por este regalo.

6. El año de la cosecha. El año de cosecha influye en la calidad del vino de manera directa. Con el año de la cosecha podemos saber la edad del vino que vamos a comprar y saber cuándo debemos consumirlo. Las cosechas más jóvenes son menos ácidas, sobre todo en vinos blancos y rosados. A veces puede ser difícil encontrar una botella de una cosecha antigua, además pueden resultar más caras, un consejo para regalar una botella es jugar con las fechas especiales de la persona a la que se le regalara el vino: el año en que nació esta persona, aniversarios, etc. Las fechas muchas veces nos indican que vino debemos regalar y así darles un toque más personal.

7. El color del vino indica su estado y calidad. Si el vino tinto se ve muy castaño, puede que esté oxidado. Si el blanco tiene un color dorado o marrón, también puede estar oxidado.

8. Etiqueta. La etiqueta del vino muchas veces contiene información que puede ser “especial”. Puede contener historia, diseños de artistas, logos o figuras que pueden resultar de alguna manera especiales para nuestro destinatario.

9. Si te han invitado a una comida, procura saber qué servirán. De este modo podrás acertar con el maridaje.

10. Finalmente, la presentación puede llevar tu regalo a un siguiente nivel. La botella de vino se puede presentar de distintas formas: envolverla en papel y atarla con una cinta, o en una bolsa de vino o caja de vinos, también se puede acompañar de quesos, frutas, etc. Depende de cada uno de nosotros darle este toque especial a nuestro regalo, los detalles son los que harán que la botella que elegimos sea el regalo perfecto para esa persona especial.

#regalo #vino #tips

0 vistas

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones

  • Whatsapp