Por qué el vino te ayuda a perder peso


Según los científicos, beber vino antes de ir a dormir te ayuda a bajar de peso. ¿Cómo puede el vino tinto ayudar a perder peso? ¿Por qué el vino tinto y no el vino blanco? ¿De qué forma se convierte en nuestro aliado para perder peso? Acá algunas razones para hacer del vino nuestro mejor aliado.

1. Ayuda a la digestión.

Nuestro sistema digestivo acoge gran variedad de bacterias, unas perjudiciales para nuestra salud, otras beneficiosas. El vino tinto incrementa las bacterias buenas ayudándolas en su reproducción. Los polifenoles que no pudieron absorberse, se convierten en alimentos para estas bacterias.

2. Una copa de vino en vez de un snack.

Muchas personas sufren de antojos por alimentos dulces o altos en grasas durante la noche, una copa de vino después de la cena y antes de ir a la cama aparentemente podría reducir estos antojos.

Científicos de la Universidad de Harvard estudiaron una muestra de 20 000 mujeres durante un largo período de más de 13 años y concluyeron que aquellas que bebían un promedio de dos copas de vino al día reducían significativamente sus probabilidades de padecer obesidad, así como las enfermedades relacionadas.

2. Quema grasas.

El resveratrol, en combinación con la quercetina, y presentes de forma natural en el vino tinto, uvas rojas, bayas o frutas del bosque, poseen la capacidad de reducir la grasa corporal.

Un estudio de la Universidad Estatal de Oregon, también llegó a la conclusión de que beber vino puede ayudar a la quema de grasas en el cuerpo. Los científicos anunciaron que el consumo de uvas oscuras, como las que se utilizan para producir el vino tinto, pueden ayudar a las personas con obesidad a quemar grasa más rápido si además se atienen a una dieta relativamente balanceada.

3. Regulación del azúcar.

El vino actúa como inhibidor de la enzima denominada alfa-glocosidasa, responsable de activar la absorción de glucosa a través del intestino delgado. El vino tinto logra inhibir la enzima aproximadamente en un 100%. Mientras que el vino blanco, únicamente logra alcanzar un 20% de resultado.

4. Calorías del vino.

Cada tipo de vino aporta a nuestro cuerpo un número de calorías diferente. Mientras una copa de vino blanco tiene 120 calorías, una de vino tinto tiene 135, aproximadamente. El vino tiene menos calorías que muchas bebidas alcohólicas, además es el más sano.

Es mejor tomar una copa de vino que un brownie (unas 235 calorías). De todas formas siempre debes moderarte, solo unas cuantas copas, beber una botella cada noche no es una buena idea.

En definitiva, el vino tinto con moderación es bueno para nuestra salud, de todas maneras los beneficios de hasta dos copas de vino tinto al día, deben complementarse con una buena alimentación, ejercicio regular y un estilo de vida apropiado. No sé qué opinas tú, pero estas son solo unas razones más para beber buen vino.

#bebevino #drinkwine #wine #vino #vinotinto #winelovers

29 vistas

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Oeste: Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Sur: Calle 16 Nº 103-00 

Ciudad Jardín

Tel: 373 8484 / 317 3310102

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • Whatsapp