Películas para los amantes del vino


En la historia del cine encontramos muchos referentes que utilizan el vino y los viñedos como eje central, ¿Cuáles son las mejores? La respuesta depende de los gustos de cada persona, pero a continuación te presentaremos un listado con 7 películas sobre el vino que no puedes perderte.

1. Encadenados ('Notorious')

De Alfred Hitchcock - EE.UU. 1946 - B/N 101 min - Cary Grant, Ingrid Bergman, Claude Rains, Louis Calhern, Leopoldine Konstantin. Thriller del maestro del suspenso con espías americanos enamorados, nazis intentando reorganizarse en Brasil, botellas de vino que recogen algo más que vino y conmovedoras escenas en una gran bodega.

2. Días de vino y rosas ('Days of Wine and Roses')

De Blake Edwards - EE.UU. 1962 - B/N 117 min - Con Jack Lemmon, Lee Remick, Charles Bickford, Jack Klugman. En esta historia, los protagonistas: Joe Clay y Kirsten Anudsen viven una historia de amor, pero el alcoholismo de Joe arrastra a su esposa con él. Nominada para 5 Oscar de Hollywood, fue Ganadora del Oscar a la Mejor Canción 1962 por 'Days of Wine and Roses' con música de Henry Mancini y Johnny Mercer.

3. Tu seras mon fils (You will be my son-Tu serás mi hijo)