Películas para los amantes del vino


En la historia del cine encontramos muchos referentes que utilizan el vino y los viñedos como eje central, ¿Cuáles son las mejores? La respuesta depende de los gustos de cada persona, pero a continuación te presentaremos un listado con 7 películas sobre el vino que no puedes perderte.

1. Encadenados ('Notorious')

De Alfred Hitchcock - EE.UU. 1946 - B/N 101 min - Cary Grant, Ingrid Bergman, Claude Rains, Louis Calhern, Leopoldine Konstantin. Thriller del maestro del suspenso con espías americanos enamorados, nazis intentando reorganizarse en Brasil, botellas de vino que recogen algo más que vino y conmovedoras escenas en una gran bodega.

2. Días de vino y rosas ('Days of Wine and Roses')

De Blake Edwards - EE.UU. 1962 - B/N 117 min - Con Jack Lemmon, Lee Remick, Charles Bickford, Jack Klugman. En esta historia, los protagonistas: Joe Clay y Kirsten Anudsen viven una historia de amor, pero el alcoholismo de Joe arrastra a su esposa con él. Nominada para 5 Oscar de Hollywood, fue Ganadora del Oscar a la Mejor Canción 1962 por 'Days of Wine and Roses' con música de Henry Mancini y Johnny Mercer.

3. Tu seras mon fils (You will be my son-Tu serás mi hijo)

De Gilles Legrand. -FRANCIA.2011. Esta historia es un conmovedor reflejo de las diferencias entre padres e hijos. Paul de Marseul es dueño de un prestigioso viñedo en Saint Emilion. Se trata de un enólogo exigente y apasionado. Trabaja con su hijo Martin, al que no imagina sucediéndole.

4. El camino del vino (The ways of wine)

ARGENTINA. 2010.El famoso sommelier Charlie Artuarola llega a la provincia de Mendoza, Argentina, para ser parte del glamoroso evento Masters of Food and Wine, después de “haber recorrido el mundo en una botella de vino” como él suele decir habitualmente. En la búsqueda de recuperarlo prueba el consejo de Michel Rolland, que le recomienda “limpiar” su paladar con los grandes vinos de la región.Así Charlie empieza un viaje que va desde las más colosales viñas y bodegas, hasta las pequeñas fincas, las procesiones y festejos de la vendimia, entremezclándose con la gente de los pueblos mendocinos que trabaja en la vid. El viaje se transforma en un retorno, alejándose del mundo al que él cree pertenecer.

5. Un paseo por las nubes ('A Walk in the Clouds')

De Alfonso Arau - EE.UU. /México 1992 - Color 121 min - Con Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón, Giancarlo Giannini y Anthony Quinn - Drama romántico, basado en la película italiana de 1942 'Quattro passi fra le nuvole' (Cuatro pasos por las nubes) de Alessandro Blasetti, que narra la historia de un soldado estadounidense y una joven mexicana que teme volver al viñedo de su abuelo porque está embarazada.

6. French Kiss

De Lawrence Kasdan - EE.UU. 1995 - Color 111 min - Con Meg Ryan, Kevin Kline, Jean Reno, Timothy Hutton, François Cluzet. Cuenta la historia de un encuentro romántico entre un francés, dueño de viñedos (Kevin Kline) y una americana, Meg Ryan, que encuentra en el vino y en Kline el amor. El vino, nexo de unión en una película donde encontraremos formidables reflexiones acerca del esta bebida, equiparándolo a la vida.

7. Side ways (Entre copas)

De Alexander Payne - EE.UU. 2004 - Color 127 min.

Comedia dramática de 2004 ganadora del Oscar al mejor guion adaptado. Cuenta la historia de dos tipos cuarentones de personalidades opuestas, quienes hacen un viaje de una semana al pueblo de viñedos de Santa Barbara

Si te apasiona el cine, estamos seguros de que habrás visto varias de ella. Si te falta alguna, disfrútala con una buena copa de vino.

#winelovers #drinkwine #tips #bebevino #vino

0 vistas

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones

  • Whatsapp