Mi Maridaje para la Cena de Navidad


Me gusta pensar y encarar una nota dando mi recomendación como comensal y quizás no tanto como profesional. Soy mendocina y enóloga, pero llevo tres años en Colombia y son mis terceras fiestas en esta maravillosa tierra, que se llena aún más de colores y de sabores para estas fechas tan especiales.

Me encantan las comidas típicas, donde siempre intento compartir mis costumbres, las costumbres argentinas o de países vitivinícolas, de maridar todas las comidas con vino.

Mi recomendación es siempre elegir un vino para compartir y que pueda ser bebido y apreciado por todos, conocedores y curiosos. En esta elección nunca falta un Fillaboa Albariño Monte Alto, un vino español fresco, suave y frutal, pero de persistencia prolongada y complejidad interesante, ideal para acompañar pavo o pollo y ensaladas varias.

Mi segunda elección infalible es un Andeluna Chardonnay Altitud, un vino de aroma intenso de flores y frutos blancos y de cremosidad sedosa en boca. Excelente desde el aperitivo hasta el plato fuerte como pernil y sus salsas y claro también postres como natillas y buñuelos.

¿Por qué dos vinos blancos?

Por una sencilla razón, la velada siempre es larga al igual que los brindis, el vino blanco siempre es más fresco y ligero. De todas formas, podemos contemplar a los más tradicionalistas que no se apartan del vino tinto. Para ellos elegiría un Más de Leda tempranillo, otro ícono español proveniente de viñedos viejos y con mucha robustez, acompaña carnes de cerdo, res y pavo bien sazonado.

Otra opción, más intensa en boca y con mucho más carácter y para los que les gusta probar cosas nuevas es el Cocodrilo de Viña Cobos, un blend sublime, bien merecido para la celebración.

Otra recomendación para esta época del año es que, si de amantes del tinto se trata, se animen a descorchar una botella magnum, recuerden que el vino a la inversa de los perfumes, mientras más grande el envase o botella mucho mejor, ya que en ella se guardan todos los sabores y aromas de lo mejor de la bodega. Altamente recomendado Enrique Foster Malbec Reserva y Vistalba Corte A (blend).

A la hora del brindis son infaltables las burbujas y si la noche se extiende en salsa y bachata la opción justa es un Astoria Prosecco Galie, un vino de burbujas vivaces y frutales con una sensación dulzona que invita a la segunda copa. Pero si son amantes de las burbujas más formales y elegantes siempre la opción acertada es un Sumarroca Cava Nuria Claverol, un espumante intenso de sabores de bizcocho y fruta blanca madura.


9 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

El terroir

Nuestro conocimiento de vino va haciéndose cada vez más profundo en la medida en la que tomamos diversidad de productos y recorremos países y regiones a través de cada botella. Si bien es una forma ma

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones