Maridaje vino y pescados


El maridaje es el arte de combinar un determinado plato con el vino que le dé mejor resultado sensorial. Es decir, el o los vinos que potencien el sabor de la comida o bien que puedan ser disfrutados sin que esta interfiera en su aroma y viceversa.

En esencia se trata de combinar platos de sabor fuerte con vinos con cuerpo, de modo que se potencien los sabores. También, los platos ligeros con vinos de poco cuerpo y sabor ligero, con un toque de acidez que acompañe y refresque. Pero entre estos extremos, hay muchos matices.

Dentro de pocos días empiezan los días de vigilia, y nada mejor para preparar en nuestras cocinas que algunos platos con pescado, que acompañados con un vino que maride a la perfección, harán de esta una experiencia inolvidable.

A continuación te proponemos algunos tips de maridaje con pescado que seguramente te serán muy útiles en estas vacaciones de semana santa.

Maridaje con pescado

El maridaje con pescado es ligeramente más complejo que el que se lleva a cabo con la carne roja o blanca, ya que debido a su contenido de yodo se debe cuidar que el vino sea ligero y elocuente en el maridaje para evitar tener como resultado notas ferrosas o de sabores intensos no muy agradables que suelen dar como resultado un maridaje no muy acertado.