Maridaje vino y chocolate


El chocolate tiene tanta personalidad que, normalmente, cuando un postre incluye chocolate el resto de ingredientes quedan en un segundo plano.

El cacao, es, además, un alimento que nos da muchas ideas ya que puede tener sabores muy complejos, diferentes variedades y mezclas.

El cacao tiene una corteza rugosa de casi 4 cm de espesor. Está rellena de una pulpa rosada

viscosa, dulce y comestible, que encierra de 30 a 50 granos largos (blancos y carnosos) acomodados en filas en el enrejado que forma esa pulpa.

Como maridar vino y chocolate

Así como el vino, el chocolate presenta una complejidad de sabores y texturas, con la posibilidad de cambios sutiles para cada nueva partida de chocolate.

1. Que el chocolate no sea más dulce que el vino con el que lo quieras maridar. Esto significa que deberás degustar el chocolate para anticiparte al evento. Te darás cuenta que el vino sabe amargo si es menos dulce que el chocolate.

2. Asegúrate de comprar chocolate de buena calidad para el maridaje. Aun si el chocolate es blanco, con leche u amargo.

3. Marida el chocolate con el vino de acuerdo a la oscuridad del chocolate. Como con la comida, la regla general es que mientras más oscuro sea el chocolate, tanto más oscuro debe ser el vino. Entonces, los tintos son ideales para el chocolate amargo.

Si vas a maridar con vino blanco, busca las variedades más intensas y frutales, para emparejar la mezcla ecléctica de dulce, frutado y a un poco de nuez, además de la acidez ocasional que se encuentra en el chocolate.

4 Elige vinos con taninos suaves y redondeados para el maridaje con el chocolate. La suavidad del vino es un elemento importante cuando se la combina con la suavidad del chocolate

5. Busca los vinos que tengan buen cuerpo para maridarlo con chocolates más fuertes e intensos.

6. Obedece la regla básica de degustación de ir de los más claro a lo más oscuro. Comienza por el chocolate con leche y chocolate blanco, y cambia a un chocolate de intensidad media, finalizando con un chocolate bien amargo y oscuro. Combina los vinos en orden ascendente teniendo en cuenta el cuerpo y la oscuridad.

7. Selecciona vinos de acuerdo con el sabor del chocolate.

8. Experimenta.

Maridando Vino y Chocolate: Nuestros recomendados

Vino Rosado y chocolate blanco belga

Nuestro Sumarroca Brut Rosado se elabora con Pinot Noir. Es un vino muy fresco y floral, con una acidez muy equilibrada y un final afrutado y delicado.

Chocolate blanco belga "Josephine":Se aprecia un sabor intenso a leche fresca, no muy dulce. Es particularmente redondo y cremoso en su textura, y deja paso a pinceladas de mantequilla y caramelo, mieles y pastelería

¡CÓMPRALO AQUÍ!

#wine #winelover #vinorosado #maridaje #maridajerosados #chocolateyvino #chocolate #rosados #mirosadofavorito

17 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

El terroir

Nuestro conocimiento de vino va haciéndose cada vez más profundo en la medida en la que tomamos diversidad de productos y recorremos países y regiones a través de cada botella. Si bien es una forma ma

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones