Los vinos bajos en alcohol que podrías estar tomando

La tendencia de los vinos con bajo porcentaje de alcohol llegó para quedarse. Son vinos que tienen una graduación baja de alcohol con un sabor delicioso. Son fáciles de tomar en la tarde, al lado de la piscina o con una comida ligera en medio de la semana. Todos son vinos que tienen un muy bajo alcohol con menos de 13 grados.




¿Qué hace que un vino tenga menos alcohol? 

Durante la fermentación, la levadura transforma el azúcar natural del mosto en alcohol y CO2. La levadura funciona hasta que todo el azúcar se ha convertido en alcohol, hasta que el vino se vuelve demasiado alcohólico para que la levadura sobreviva, o hasta que el enólogo interviene y filtra la levadura para detener la fermentación.

Cuanto más dulces sean las uvas, mayor será el potencial de alcohol en el vino. El sol y las temperaturas cálidas juegan un papel muy importante en el proceso de maduración. También depende de qué uvas se utilicen y del estilo de vino que el productor esté tratando de elaborar. Otra cosa a tener en cuenta es que muchos vinos de menor contenido alcohólico son de cuerpo ligero, porque el alcohol contribuye a la forma en que percibes el peso del vino.

Si quieres probar algunos vinos con menor porcentaje de alcohol, estas son nuestras recomendaciones. Todos tienen menos de 13 grados de alcohol




Fillaboa Atlantik (España)

Aromático. Crujiente. Elegante. Los amantes del vino usan estos adjetivos para describir el atractivo del Albariño de Rias Baixas. Esta zona costera exuberante y fresca, a menudo llamada la España Verde, es el hogar de la famosa ciudad de Santiago de Compostela, así como fantásticos mariscos y vinos. Este vino tiene 12 grados de alcohol.


https://www.vinosdelrio.com/product-page/fillaboa-atlantik-albari%C3%B1o




Castel Firmian Sauvignon Blanc (Italia)

Este vino se caracteriza por un color amarillo pajizo. Muestra notas de pimienta, saúco, grosella, espárragos y hojas de tomate. Fresco y ligeramente ácido. Ideal con platos como pescado ahumado y a la parrilla, carnes blancas, platos de polenta, quesos de temporada. Tiene 12 grados de alcohol.


https://www.vinosdelrio.com/product-page/castel-firmian-sauvignon-blanc




Vidigal Dao (Portugal)

Tinto expresivo de rica y envolvente acidez, este corte de variedades portuguesas (touriga nacional, jaen, alfrocheiro). Un golpe de frío le sienta muy bien, sin miedo que un tinto como este se deja refrescar. Tiene 13 grados de alcohol. 


https://www.vinosdelrio.com/product-page/vidigal-dao




Vinho Verde - Vidigal (Portugal)