Los vinos bajos en alcohol que podrías estar tomando

La tendencia de los vinos con bajo porcentaje de alcohol llegó para quedarse. Son vinos que tienen una graduación baja de alcohol con un sabor delicioso. Son fáciles de tomar en la tarde, al lado de la piscina o con una comida ligera en medio de la semana. Todos son vinos que tienen un muy bajo alcohol con menos de 13 grados.




¿Qué hace que un vino tenga menos alcohol? 

Durante la fermentación, la levadura transforma el azúcar natural del mosto en alcohol y CO2. La levadura funciona hasta que todo el azúcar se ha convertido en alcohol, hasta que el vino se vuelve demasiado alcohólico para que la levadura sobreviva, o hasta que el enólogo interviene y filtra la levadura para detener la fermentación.

Cuanto más dulces sean las uvas, mayor será el potencial de alcohol en el vino. El sol y las temperaturas cálidas juegan un papel muy importante en el proceso de maduración. También depende de qué uvas se utilicen y del estilo de vino que el productor esté tratando de elaborar. Otra cosa a tener en cuenta es que muchos vinos de menor contenido alcohólico son de cuerpo ligero, porque el alcohol contribuye a la forma en que percibes el peso del vino.

Si quieres probar algunos vinos con menor porcentaje de alcohol, estas son nuestras recomendaciones. Todos tienen menos de 13 grados de alcohol




Fillaboa Atlantik (España)

Aromático. Crujiente. Elegante. Los amantes del vino usan estos adjetivos para describir el atractivo del Albariño de Rias Baixas. Esta zona costera exuberante y fresca, a menudo llamada la España Verde, es el hogar de la famosa ciudad de Santiago de Compostela, así como fantásticos mariscos y vinos. Este vino tiene 12 grados de alcohol.


https://www.vinosdelrio.com/product-page/fillaboa-atlantik-albari%C3%B1o




Castel Firmian Sauvignon Blanc (Italia)

Este vino se caracteriza por un color amarillo pajizo. Muestra notas de pimienta, saúco, grosella, espárragos y hojas de tomate. Fresco y ligeramente ácido. Ideal con platos como pescado ahumado y a la parrilla, carnes blancas, platos de polenta, quesos de temporada. Tiene 12 grados de alcohol.


https://www.vinosdelrio.com/product-page/castel-firmian-sauvignon-blanc




Vidigal Dao (Portugal)

Tinto expresivo de rica y envolvente acidez, este corte de variedades portuguesas (touriga nacional, jaen, alfrocheiro). Un golpe de frío le sienta muy bien, sin miedo que un tinto como este se deja refrescar. Tiene 13 grados de alcohol. 


https://www.vinosdelrio.com/product-page/vidigal-dao




Vinho Verde - Vidigal (Portugal)

El nombre verde no viene de su color, si no por la juventud de sus uvas. Esto lo lleva a tener un bajo nivel de alcohol y una textura cítrica. Es ligero, fresco y tiene pequeñas burbujas. Con sólo 9 grados alcohol, puedes cambiar la limonada por un vinho verde que acompaña perfecto ensaladas, sushi, ceviche y mariscos.


https://www.vinosdelrio.com/product-page/vidigal-vinho-verde

18 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

El terroir

Nuestro conocimiento de vino va haciéndose cada vez más profundo en la medida en la que tomamos diversidad de productos y recorremos países y regiones a través de cada botella. Si bien es una forma ma

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones