La ruta del vino en Argentina


Argentina ha sido tradicionalmente un país productor y consumidor de vinos. Posee más de 200.000 hectáreas cultivadas con viñedos y representa aproximadamente un 2,70% de la superficie mundial de viñedos.

Según la estadística mundial correspondiente a 1997, Argentina ocupa el sexto lugar por su producción de uvas. En lo referente a elaboración de vinos es el quinto productor mundial, luego de Francia, Italia, España y Estados Unidos.

Los Caminos del Vino de Argentina nacieron para ofrecer a sus visitantes una experiencia multidisciplinaria, en la que el vino pueda apreciarse con todos los sentidos. Más de 170 de bodegas y otras prestigiosas empresas relacionadas con el turismo del vino trabajan conjuntamente para ofrecer a los visitantes una experiencia única, donde cada detalle resulte inolvidable.

LAS REGIONES DEL VINO

CATAMARCA

la provincia de Catamarca promete un recorrido enoturístico místico, en el que Los Caminos del Vino se combinan con las Rutas del Adobe, compuestas éstas últimas de asombrosas ruinas de ciudades nativas, fuertes vestigios de culturas precolombinas.