FERIAS DEL MUNDO


Hay varias zonas en el mundo en las que tienen lugar eventos destinados al vino, licores, cervezas y otros productos gastronómicos y su difusión. Durante los días en que se desarrollan estas ferias los visitantes pueden asistir a catas y charlas con especialistas, cerrar negociaciones como importadores, asistir a lanzamientos de vinos, o bien, vivir una experiencia gastronómica única. A continuación citamos algunas de las más importantes.


VINITALY

Esta muestra se desarrolla cada año en Verona, Italia con expositores locales y extranjeros; se centra en vino y productos gastronómicos. Durante esta feria los asistentes tienen la oportunidad de visitar pabellones de cada región y denominación tanto italiana como de otras zonas vitivinícolas. Es importante anotar que los invitados de afuera tienen la entrada libre si la solicitan con anterioridad por la página web, de lo contrario el costo por día es de 90 euros. Como sugerencia y debido al tamaño de la feria, se deben coordinar citas puntuales a las bodegas de una determinada región o estilos de vino, hay que agendar cita sí o sí. También puedes ir libre como visitante aunque es claro que las bodegas se interesan por quienes organizan citas previas. Organizada por pabellones divididos en regiones de Italia (Toscana, Piamonte, Emilia, Puglia…etc.) y por los estilos de las mismas. Imperdible de la feria: las fiestas de cada región son muy lindas e incluyen muestras gastronómicas. No llegues sin itinerario, agenda las citas previamente, pide las boletas con anterioridad. No es solo vino, también hay copas, sacacorchos, barricas, acero inoxidable…todo lo que rodea el mundo del vino. Imperdible: hablar con los enólogos que están en su mayoría en cada stand, tomas vino en cada uno, aunque no puedes comprar botellas, opera como rueda de negocios y solo se venden fuera de la feria. Es para todo público desde principiantes o especialistas. Siempre hay países invitados en un espacio muy pequeño de la feria.

Próxima fecha: Del domingo 19 al miércoles 22 de abril de 2020

https://www.nferias.com/vinitaly/


ALIMENTARIA

Esta feria se desarrolla en Barcelona cada dos años y es una muestra de vinos pero también de todo el mercado gastronómico y lo relacionado con hotelería y demás servicios. En un evento al que asisten más de 150.000 personas podemos encontrar expositores locales e invitados internacionales. Se trata de una feria profesional en la que los asistentes pueden conocer productos diversos para sus negocios, cerrar importaciones y exportaciones con clientes interesados, además de conocer las diferentes culturas gastronómicas y de bebidas de los lugares que exponen. Imperdible: probar todo lo que se pueda, por ejemplo hay expositores que tienen jamones que es fantástico. Hay que pedir citas preferiblemente para que los expositores te atiendan, es necesario cumplir mínimo un 60% de la agenda programada. Recomendaciones: desayunar en la feria todos los días, lugar perfecto para degustar panadería, delicatesen, almendras, cafés, entre otros productos. La zona de vinos es un pequeña. Recomendación: el día de inauguración no hacer citas, ir a conocer la feria en general, es muy difícil cumplirlas. El segundo día es buena idea las citas. Aprovechar y salir por el tren de cercanías que cuesta 4 euros (San Sadurni de Anoia, tierra de cava está muy cerca y Rio Conca de Segre donde hay varias bodegas como Raventós). La inscripción se hace en la página de la feria. Hay varios hoteles que proveen servicio de transporte a la feria. En la ciudad todo es metro.

Próxima fecha: Abril 20 al 23 de 2020

https://www.feriasalimentarias.com/alimentaria-barcelona/


PROWEIN

Una feria que agrupa más de 5.000 expositores de vinos y licores de todo el mundo, en particular de Alemania. Es la feria más importante que hay actualmente, la más grande, incluso quitándole terreno a otras ferias, en particular Vinexpo en Francia. Aunque parezca a veces mucho más interesante a nivel turístico un lugar como Burdeos, cada vez llegan más visitantes a Dusseldorf, Alemania. Sin duda es la más orientada a bussines (entre los expositores se cuentan los grand cru franceses y bodegas iconos de todo el mundo), así que es exclusiva para hacer negocios. Hay que programar las citas, muy importante para sacarle provecho a las mismas, siendo más fácil con unos que con otros. Imperdible: Hay charlas y talleres a los que hay que inscribirse, la aplicación también es muy útil para armar el programa. Cada año cambian las ferias, pero esta es más organizada que la mayoría, así que si solo quieres probar, es recomendable asistir a otra más pequeña. Es un espacio para profesionales y negociantes de importadoras. Se puede encontrar vino del mundo, con foco muy fuerte para el mercado asiático. Muchos productores van a esta feria y no a otra por el volumen de negocios. No se encuentran productos gastronómicos, so0lo vinos y licores.

Se realiza en Düsseldorf, Alemania

Próxima fecha: 15 al 17 de marzo de 2020.

https://www.prowein.com/


BELGIAN BEER WEEKEND

Primer fin de semana de septiembre, anual. Se realiza en Brúcelas en Grand place. En este festival hay premiaciones, títulos a personajes que tuvieron relevancia en la cerveza durante el año. Hay una guardia real con música local. Es muy interesante que las cervecerías salen a la plaza a mostrar sus productos, de logística tiene algo muy útil y es pagar por una ficha (5 euros) para canjear en cada stand por un vaso de vidrio de tal forma que siempre tomas en vaso de vidrio limpio lo cual ayuda a la cultura de consumo además de ser ecológico. Los expositores son artesanales y más grandes. Solo es cerveza, no encontrarás muy fácilmente lugares de comida.

Se centra en cervezas del país aunque no participan todas. Imperdible: ir al delirium café que tiene el Guinness record con la mayor cantidad de cervezas del mundo (incluyendo cervezas colombianas). No necesitas inscripción previa para asistir, es una feria abierta para conocedores y público en general. No venden comida dentro de la feria. Más de 400 cervezas diferentes. Recomendación: No hay que tomar mucho el primer día, si lo haces no ´podrás disfrutar el resto de la feria ya que hay muchos estilos. Está dividida por carpas. Los baños quedan fuera de la plaza, eso no es tan bueno.

Como no vas a probar cervezas como estas muy fácilmente, toma nota de cada una. La duración no es tan extensa.

Próxima fecha: primera semana septiembre

https://www.brussels.be/belgian-beer-weekend


VINEXPO

Vinexpo es una de las ferias más importantes y antiguas del mundo. Desde su creación en 1981 ha reunido exponentes del mundo vitivinícola y muchos de licores y bebidas espirituosas. En la actualidad se realiza en Burdeos, Shanghái, Hong Kong y Nueva York. Esta feria es exclusiva para el sector, para clientes interesados en importación y exportación; en los últimos años muy concentrados en países asiáticos por el volumen que manejan. Es muy importante que se hagan las citas previas con los diferentes expositores ya que de no ser así no serán atendidos durante los días de feria. Tradicionalmente organizada en Burdeos, será el 2020 el primer debut de esta feria en Paris, una oportunidad para tener de cerca expositores de Francia, además de licores y espirituosas, y una actividad más relacionada con el mundo de los vinos orgánicos. Tal como hemos mencionado, para esta feria también es muy importante que las entradas sean tramitadas con antelación.

Próxima fecha: febrero 10 al 12 de 2020

Se realizará en Paris, Francia

https://www.vinexpoparis.com/?lang=en






7 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

El terroir

Nuestro conocimiento de vino va haciéndose cada vez más profundo en la medida en la que tomamos diversidad de productos y recorremos países y regiones a través de cada botella. Si bien es una forma ma

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones