Errores de maridaje más comunes


Cuando se trata de maridaje de vinos, por lo general no hay muchas reglas, si te sabe bien, marida bien. Sin embargo, algunas personas insistirán en encontrar el maridaje “perfecto”.

El objetivo general del maridaje de vinos es destacar ciertos sabores en los alimentos que se combinan con los sabores del vino. De ahí provienen generalidades como "carne roja, vino tinto".

Para aquellos que desean hacer un maridaje tradicional: su vino con comidas apropiadas, empezar puede ser agotador.

Aquí te mostramos algunos errores comunes de maridaje que la mayoría de las personas, incluso los bebedores de vino experimentados, son propensos a cometer.

1. Champaña y torta

Específicamente, de chocolate. Si bien el vino espumoso puede complementar maravillosamente algunas comidas, los chocolates simplemente no están en esa lista. La dulzura del chocolate chocará con la acidez del vino espumoso. El resultado es una lucha de poder en tu boca.

Vino recomendado para tortas y postres

Astoria Fashion Victim Brut

2. Chardonnay y Queso de cabra

Chardonnay es el vino blanco más popular en América. El vino y el queso van juntos como mejores amigos, quizás es por eso que muchos intentan emparejar queso de cabra con Chardonnay. El resultado no es como muchos se imaginan, ya que los fuertes sabores del queso quitan los delicados y aceitosos sabores de roble en un buen Chardonnay. Te recomendamos, cuando se trate de queso de cabra, insiste en un Pinot Noir.

Vino recomendado para queso de cabra

Tomero Reserva Pinot Noir

100% Pinot Noir

3. Comida picante con vinos altos en alcolhol

La comida picante es difícil de maridar, pero maridar la comida picante con vinos que tienen un mayor volumen de alcohol es particularmente complicado. El resultado puede no ser el mejor. Si por el contrario, te concentras en un vino blanco, generalmente con un contenido de alcohol más bajo e incluso con un poco de dulzura, el resultado puede ser el ideal.

Por ejemplo, las comidas típicas de India y de Oriente Medio tienden a ser algo picantes. Además, es muy común que los platos típicos de estas zonas lleven especias como comino, hinojo y cardamomo, entre muchas otras especialmente terrosas.

Estas especias tan características de la cocina del Medio Oriente van de maravilla con vinos Garnacha y Syrah. Por otro lado, si lo que buscas con tu vino es disminuir la sensación de calor intenso la mejor opción será un vino Côtes du Rhône.

Vino recomendado para comidas picantes del medio oriente

Vall Llach Embruix

42% Garnacha. 24% Cariñena. 22% Merlot. 12% Syrah.

4. Caviar y Cabernet

El caviar no es algo con lo que la mayoría de nosotros experimentamos regularmente. El maridaje de caviar y cabernet puede resultar algo exagerado, te recomendamos que pienses en un vino delicado que permita que los suaves sabores del caviar brillen por sí solos. Un vino espumante o una champaña pueden ser la pareja ideal para el caviar. Tambien puedes optar por un vino blanco seco como el Chardonnay.

Vino recomendado para caviar

Los Haroldos Estate Chardonnay

100% Chardonnay

#maridajemariscos #maridaje #vinosdelmundo #vinos #vino #wine #erroresmaridaje #vinosrecomendados #bebevino #Compraonline #clubdevinoscolombia

156 vistas

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Oeste: Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Sur: Calle 16 Nº 103-00 

Ciudad Jardín

Tel: 373 8484 / 317 3310102

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • Whatsapp