Eligiendo el vino para Navidad


Se acerca la Navidad y en Colombia tenemos muchas formas y días especiales para celebrarla: día de las velitas, novenas, nochebuena, año nuevo, ferias, etc, por lo cual queremos darles algunas sugerencias en cuanto a la selección de vinos para esta época del año.

Si vas a celebrar las novenas de diciembre, es importante que tengas en cuenta que los niños y la familia son los protagonistas, por eso te vamos a dar algunas opciones que vendrían perfectas con el menú navideño típico. Prueba con una sangría navideña. Prueba esta receta.

Aunque las novenas de Navidad tienen una connotación muy religiosa en Colombia, esto no impide que podamos disfrutar de estas en compañía de amigos y ¿porque no? De un buen vino. Son muchos días previos a la noche de Navidad donde podemos tomarnos unos tragos y compartir con las deliciosas comidas navideñas.

Como dicen por ahí: ¡Navidad sin amigos no es navidad! Si es plan es mas elaborado, intenta con un asado: carne, amigos, aire libre. Te recomendamos un buen Malbec, un Enrique Foster Malbec Reserva ira a la perfecccion. Si es un plan más tranquilo donde la propuesta gastronómica de la noche va de la mano de una buena tabla de quesos o un fondue, quédate con un Tomero Reserva Pinot Noir.

LA CENA DE NAVIDAD

Los mejores vinos tintos para tu cena de navidad

Pinot Noir: Tiene matices terrosos sutiles, los sabores de la uva en este vino recuerdan incluso algunos sabores que semejan a setas, se complementa perfecto con el pavo y el relleno.

Zinfandel: un vino tinto con más cuerpo, más intenso que el pinot noir, pero aún mantiene un efecto de equilibrio en muchos platos tradicionales de Navidad. Una gran selección de vinos para aquellos que buscan un vino tinto más contundente con la capacidad para dar cabida a las especias, y sabores: amargos y dulces.

Syrah: La uva Syrah puede aportar una ventaja picante. Aumenta la complejidad a la mesa cuando hay muchos tipos de carne. Las notas de pimienta que dominan la uva Syrah se asocian bien con el relleno de hierbas y la carne de pavo blanco y oscuro.

Rosados ​​y vinos de Jerez Estos vinos espumosos sí son de consideración para tu cena navideña. Si estás considerando un vino espumoso, siempre elige el “extra seco”, que ofrece un sabor más frutal. Igualmente, el vino rosado seco será una selección ampliamente versátil, sobre todo si piensas servir varios vinos a la mesa.

Los mejores vinos blancos para tu cena de navidad

Riesling: Puede ser completamente seco o bastante dulce, excelente con platos picantes, salados o dulces . Los sabores del Riesling a manzana, albaricoque, miel y su acidez lo hacen una buena combinación con la papa, la carne de pavo, y platillos con especias.

Gewurztraminer: Tiene el gusto aromático y atractivo que hace destacar los gustos picantes, destacando también lo mejor del pavo.

Sauvignon Blanc: Es conocido por sus sabores a base de cítricos que pueden ser rodeados de hierbas o matices minerales, por lo que es un buen candidato para combinarlo con pavo y puré de papas.

Pinot Grigio: Capaz de manejar bien el ajo y la cebolla, y hierbas de olor. Uno de los preferidos para esas cenas de navidad variadas.

Nuestros recomendados para Navidad

TOMERO RESERVA PINOT NOIR

ASTORIA FASHION VICTIM BRUT

#Christimas #ChristmasRecipes #Christmassangria #Christmas #sangria #recetas #RecetasNavidad #Navidad #tipsnavidad #wine #winelovers #christmaswine

0 vistas

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones

  • Whatsapp