Eligiendo el vino para Navidad


Foto: Guia para decorar

Se acerca la Navidad y en Colombia tenemos muchas formas y días especiales para celebrarla: día de las velitas, novenas, nochebuena, año nuevo, ferias, etc, por lo cual queremos darles algunas sugerencias en cuanto a la selección de vinos para esta época del año.

Si vas a celebrar las novenas de diciembre, es importante que tengas en cuenta que los niños y la familia son los protagonistas, por eso te vamos a dar algunas opciones que vendrían perfectas con el menú navideño típico. Prueba con una sangría navideña. Prueba esta receta.

Aunque las novenas de Navidad tienen una connotación muy religiosa en Colombia, esto no impide que podamos disfrutar de estas en compañía de amigos y ¿porque no? De un buen vino. Son muchos días previos a la noche de Navidad donde podemos tomarnos unos tragos y compartir con las deliciosas comidas navideñas.

Como dicen por ahí: ¡Navidad sin amigos no es navidad! Si es plan es mas elaborado, intenta con un asado: carne, amigos, aire libre. Te recomendamos un buen Malbec, un Enrique Foster Malbec Reserva ira a la perfecccion. Si es un plan más tranquilo donde la propuesta gastronómica de la noche va de la mano de una buena tabla de quesos o un fondue, quédate con un Tomero Reserva Pinot Noir.

LA CENA DE NAVIDAD

Los mejores vinos tintos para tu cena de navidad