Elegir un vino: en la vinoteca


Tienda Vinos del Rio, Bogota

Por definición, una vinoteca es el lugar idóneo para encontrar variedad de vinos y otros productos relacionados con él. Al llegar, podremos encontrarnos góndolas llenas de etiquetas divididas a discreción de los propietarios.

Cada tienda propone una organización que facilite al comensal su elección, además de contar con profesionales que harán la experiencia mucho más placentera; es aquí donde radica la parte más interesante de ir a un lugar especializado: contar con la asesoría adecuada.

Las siguientes son las preguntas más frecuentes que hacemos los sommeliers para orientar a un comensal en la compra del mejor vino.

OCASIÓN DE LA COMPRA

Hay muchas diferencias entre una fiesta, una cena, un regalo o un encuentro de negocios. Este tipo de ocasiones generan una compra diferente; por eso el Sommelier siempre preguntará para dónde va ese vino en particular para poder guiar dicha compra.

Si se trata de una comida entre amigos, por ejemplo, siempre seleccionaremos un vino sin mayores complejidades, fácil de tomar, que sea versátil para cualquier tipo de plato que se vaya a servir. En cambio si se trata de un regalo preguntaremos si la persona a quien va dirigido dicho obsequio conoce o no de vinos, de esta forma guiaremos al comensal hacia una mejor decisión.

PRESUPUESTO