El gusto por la moderación


"Beber moderadamente es disfrutar del vino de manera inteligente. Y si bien blancos y tintos, pueden ser beneficiosos para la salud, su abuso trae consecuencias tanto para el consumidor como para el entorno".

En los últimos años, el consumo moderado de vino ha sido aceptado por la comunidad medica como beneficioso para la salud. Es que, si se disfruta de acuerdo con las directrices recomendadas, como parte de una dieta equilibrada y acompañada de actividad física, es perfectamente compatible con un estilo de vida saludable.

Si bien es cierto probaron que beber moderadamente tintos y blancos esta asociado con ciertos beneficios para la salud, como la prevención de enfermedades cardiacas y circulatorias, hay que tener en cuenta que el riesgo se incrementa drásticamente al beber mas de lo que se recomienda. Por eso, es importante ser responsable a la hora de beber y no malinterpretar este tipo de informes, ya que el abuso de bebidas alcohólicas es perjudicial para la salud del consumidor y para el bienestar de su entorno social.

Las recomendaciones para beber con moderación:

  • El consumo sugerido es de hasta dos (2) copas por días en el caso de las mujeres y hasta tres (3) para los hombres.

  • En ocasiones especiales, es importante no superar las cuatro (4) copas de vino.

  • Beber lentamente, disfrutar con el tiempo los sabores y aromas de cada ejemplar.

  • Para incrementar el placer de la degustación, se recomienda conocer sobre el vino que se esta bebiendo, su composición y procedencia.

  • Es preferible consumir con regularidad pequeñas cantidades de vino a uso esporádico de grandes cantidades.

  • Ingerir alimentos antes o durante la degustación.

  • Por cada copa de vino, beber siempre dos copas de agua

#moderacion #anuarioilustradodelvino #bebevino #vinosdelmundo #tipsvino #maridaje #vino #wine #winelover

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestro conocimiento de vino va haciéndose cada vez más profundo en la medida en la que tomamos diversidad de productos y recorremos países y regiones a través de cada botella. Si bien es una forma ma