Datos curiosos sobre vino


10 DATOS CURIOSOS


1. Las calorías y el vino

¿cuánto engordan las bebidas alcohólicas? Un trago Margarita tiene 550 calorías; un Daiquiri, 600; un Ron con Coca Cola, 320 calorías y una copa grande de vino, 120 calorías.

2. Para beber tintos jóvenes y poderosos

Si vas a descorchar un tinto de alta gama estructurado y joven, déjalo reposar en un decantador un par de horas antes de servirlo. Así se expresaran mejor aromas y sabores.

3. La temperatura en los vinos blancos

Los vinos blancos no se beben todos a la misma temperatura. Los jóvenes y frutales los puedes beber mas fríos ( 8º C), mientras que los mas complejos es mejor disfrutarlos a 10º C.

4. Queso con vino blanco- Brie y Chardonnay

Los amantes de los quesos no se toman vacaciones en temporadas cálidas de vinos blancos. Prueba de prepostre queso Brie y Chardonnay criado en roble. Combinación perfecta.

5. Las copas se agarran del tallo: mas que protocolo

Vemos celebridades, presidentes y personajes del mundo agarrando la copa de vino del cáliz. Error. Se toman del tallo; el cuerpo se toca con los labios.

6. Maridajes: Los enemigos del vino

Hay productos enemigos del vino e imposibles de maridar. Si el vino es el protagonista en una comida, nunca uses espárragos, arvejas, ajo, frutas o cebollas crudas.

7. El corcho y la evolución de los vinos

Es muy sutil, pero a través del corcho hay un intercambio de oxigeno entre el exterior y el interior de una botella de vino. Esa permeabilidad hace que los vinos evolucionen.

8. El exceso de madera, un gran problema

Cuando sientes que en los aromas de un vino las notas a madera sobresalen del resto, eso es un error. Los vinos deben tener, antes que nada, una buena expresión frutal.

9. Cine y vino: Jiro Dreams of Sushi, un documental único

No dejes de ver este emotivo documental sobre la vida del sushiman Jiro Ono y su afamado restaurante en Tokio, hoy devenido un sitio de culto en todo el mundo.

10. Postres con vinos

Los postres con mucho contenido de azúcar necesitan ser acompañados con un vino que sea igual de dulce. Los de cosecha tardía y los fortificados son muy buenas opciones.

#datosvino #bebevino #winecorks #winetips #vinosdelmundo #clubdevinoscolombia #vinosdelNuevoMundo #vino

69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El terroir

Nuestro conocimiento de vino va haciéndose cada vez más profundo en la medida en la que tomamos diversidad de productos y recorremos países y regiones a través de cada botella. Si bien es una forma ma