Cómo elegir un buen vino para San Valentín


No necesitas de una ocasión especial para disfrutar de un buen vino; pero con San Valentín a pocos días, no está demás hacer algo lindo para nuestra pareja, si no es en esta fecha, cualquier otro día. A continuación te damos algunos consejos sobre vino para que esta fecha tan especial sea inolvidable.

Recuerda que cada vino tiene características especiales que le son dadas por el tipo de uva utilizada para su elaboración.

1. No elijas el vino de mayor costo. Elegir los vinos por el precio, puede ser una doble decepción.

2. Antes de servir, revisa que tu vino esté a temperatura ambiente. ¡Un vino caliente sabe mal!

3. El vino necesita oxigenarse antes de beberlo. Sírvelo en la copa y déjalo reposar por unos 5 minutos antes del primer trago.

4. Una copa de vino no deberá rebasar más de un tercio de ésta; esto te permitirá evaluar visualmente la textura y cuerpo del vino.

5. Revisa el color de tu vino; un vino muy oscuro y con sedimentos puede indicarte que está echado a perder.

6. Los vinos tintos también van con pescado, no sólo los blancos.

7. No necesitas saber de la fermentación para disfrutar de un vino. Olvida las poses y deja que tu paladar disfrute cada trago.

#Bemyvalentine #SANVALENTIN #Valentine #Valentinesday #bebevino #Vinos #Nuestrosvinosrecomedados

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nuestro conocimiento de vino va haciéndose cada vez más profundo en la medida en la que tomamos diversidad de productos y recorremos países y regiones a través de cada botella. Si bien es una forma ma