Tempranillo: la cepa más famosa de España


La mayoría de países productores de vino tienen una cepa emblemática por la que son reconocidos en el mundo. Los vinos de calidad se pueden elaborar a cierta distancia al norte o al sur de la línea del Ecuador, ya que son las zonas con las condiciones de suelo y clima óptimas para la producción de uvas calificadas. Así mismo dentro de éstas áreas, podemos encontrar amplitudes térmicas y suelos diferentes que las hacen propicias para la buena maduración de distintas cepas de uva.

Vinos españoles en colombia

¿Quieres conocer algunas?

Acá te daremos una lista de una de las cepas más producidas de algunos de los países más reconocidos junto con las notas que podrás descubrir en ellas y con qué tipo de platos puedes maridarlas para vivir una experiencia increíble. ¡Aprende algunos tips de los expertos!

Acompáñanos en este recorrido por el Mundo.

Francia: El país madre de la mayoría de las cepas que se producen en todos los países. Hoy hablaremos de la cepa Cabernet Sauvignon. Ésta cepa es plantada en las regiones muy importantes de Francia. Es una cepa tinta que ha logrado ser una de las más consumidas en todo el mundo.

En los vinos Cabernet Sauvignon podrás encontrar características cómo frutas, más que todo mora, ciruela y algunas veces frambuesas. Encontrarás especies y notas de café tostado. ¿Quieres probar un vino de este variedad y no sabes con qué acompañarlo? Marida vinos de esta cepa con carnes grasas, ojalá a la parrilla, que juegan con las notas tostadas.