Tempranillo: la cepa más famosa de España


La mayoría de países productores de vino tienen una cepa emblemática por la que son reconocidos en el mundo. Los vinos de calidad se pueden elaborar a cierta distancia al norte o al sur de la línea del Ecuador, ya que son las zonas con las condiciones de suelo y clima óptimas para la producción de uvas calificadas. Así mismo dentro de éstas áreas, podemos encontrar amplitudes térmicas y suelos diferentes que las hacen propicias para la buena maduración de distintas cepas de uva.

¿Quieres conocer algunas?

Acá te daremos una lista de una de las cepas más producidas de algunos de los países más reconocidos junto con las notas que podrás descubrir en ellas y con qué tipo de platos puedes maridarlas para vivir una experiencia increíble. ¡Aprende algunos tips de los expertos!

Acompáñanos en este recorrido por el Mundo.

Francia: El país madre de la mayoría de las cepas que se producen en todos los países. Hoy hablaremos de la cepa Cabernet Sauvignon. Ésta cepa es plantada en las regiones muy importantes de Francia. Es una cepa tinta que ha logrado ser una de las más consumidas en todo el mundo.

En los vinos Cabernet Sauvignon podrás encontrar características cómo frutas, más que todo mora, ciruela y algunas veces frambuesas. Encontrarás especies y notas de café tostado. ¿Quieres probar un vino de este variedad y no sabes con qué acompañarlo? Marida vinos de esta cepa con carnes grasas, ojalá a la parrilla, que juegan con las notas tostadas.

Italia: Es uno de los países que produce la mayor cantidad de vino en el mundo. También es conocido por ser el país con la mayor cantidad de cepas autóctonas. La Sangiovese, la cepa tinta más plantada de Italia, es utilizada para elaborar uno de los vinos más emblemáticos de éste país, el Chianti.

¿Sabías que sangiovese significa ‘’Sangre de Júpiter´? Es una cepa que usualmente tiene notas florales y algo terrosas, Podrás encontrar sabores a cerezas amargas al final, pero es un vino que siempre es fresco.

Ideal para acompañar Pizzas, pastas con salsas con base de tomate y pescado frito.

España: Gran productor de cepas autóctonas, conocida por sus excelentes maridajes de comida mediterránea y por ser uno de los países productores más conocidos del viejo mundo.

El Tempranillo es una uva que tiene más de 20 nombres a nivel mundial. Usualmente tiene notas a ciruelas, arándanos y frutas secas.

¿Quieres probarlo? Acompáñalo con carnes asadas, embutidos y carnes curadas.


36 vistas

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones