Nuestra guía para que puedas calcular la cantidad de vino correcta


No hay peor situación que el momento incomodo en él que una buena celebración pierde su encanto y queda en pausa por alguna situación que pudimos haber previsto, acá te enseñamos y te damos los mejores tips para que sepas que tipo de licor elegir y como calcularlo según el tipo de ocasión. ¡Así ya nunca más volverás a tener este momento incomodo!

En primer lugar, debemos diferenciar las ocasiones o tipos de eventos que se nos pueden presentar.

Desayuno o Brunch:

Para un desayuno o brunch será ideal ofrecer cocteles ligeros en alcohol y si están diluidos en algún mezclador, mucho mejor. Cócteles cítricos o de frutas, así como diferentes tipos de sangría serán la mejor opción.

Una mimosa siempre es una buena opción, es uno de los cocteles más tradicionales si nos decidimos por un brunch o desayuno. Las mimosas son muy sencillas de preparar, y rinden homenaje a la famosa planta que tiene flores amarillas, por esta razón uno de sus ingredientes principales es el zumo de naranja, acompañado de champaña o cava. Po sus propiedades digestivas es perfecto para este tipo de ocasiones. Solo mezclas los ingredientes y sirves en una copa de champaña.

Para un almuerzo:

Para un almuerzo que mejor que una copa de vino. Un buen vino con un buen maridaje serán la mejor opción para esta ocasión.

Después del almuerzo un licor rico en azúcar nos ayuda a generar una sensación de satisfacción y además nos ayuda a acelerar el proceso de digestión. Un Cognac, Brandy, Pousse Café o vinos dulces como Moscatel, Oporto o un jerez dulce están entre las opciones.

Para una cena:

En las noches lo más usual es tener variedad de licores y tener en cuenta el momento y el tipo de celebración que tendremos, pues del estilo de evento que elijas dependerá el licor. Los licores como el ron, el whisky, el vodka, tequila y ginebra son algunos de los más comunes. Estos pueden ser tragos largos o cortos, dependiendo del tipo de celebración. Igual que a la hora del almuerzo se pueden seleccionar bebidas para antes y después del plato fuerte.

Antes de la cena un brindis con espumantes, cocteles clásicos con licores blancos y oscuros, vinos rosados o tintos jóvenes o reserva. Y después de la cena shots o tragos en las rocas o con mezclas.

Para calcular la cantidad de licor que debes comprar para tu reunión debes tener en cuenta varias cosas:

  1. El número de invitados, así como cuántos de ellos son hombres, mujeres y niños, Los hombres, por lo general, suelen beber más que las mujeres.

  2. Si la mayor parte de los invitados son jóvenes las cantidades de bebida aumentan, en promedio, toman 6 copas.

  3. Conocer los gustos de los invitados, es de gran ayuda, así puedes centrarte en lo sabes que les gustara. Además, sabrás de cual trago debes comprar más.

  4. También debes tener en cuenta si el evento es de día o de noche. En un evento de día suelen tomarse de 4 a 5 copas por persona.

  5. El clima también juega un papel importante, cuanto más calor más bebidas refrescantes deberemos comprar (agua, limonada, soda, bebidas alcohólicas…).

  6. Durante la primera hora de la fiesta, los invitados consumen aproximadamente 2 copas y en las horas siguientes vendrían a consumir 1 copa por hora. Por ejemplo, si tenemos 25 invitados en la primera hora consumirán 50 copas, en la segunda 25 y en la tercera otras 25; en total 100 copas aproximadamente (si la fiesta dura 3 horas).

  7. El promedio de copas por persona es de 5.

  8. Los vinos y espumantes son considerados tragos largos en los cálculos y la cerveza dependerá de la región y tipo de celebración.

Para calcular cuánto licor debemos comprar para nuestra fiesta Iniciemos por conocer cuántos tragos salen de una botella de acuerdo al tipo de licores:

CONTENIDO POR BOTELLAS

Para el vino:

Lo primero entonces que debemos conocer es cuantas copas salen de una botella estándar de vino equivalente a 750 ml..

Botella de vino tinto y blanco: Contiene 5 COPAS. Se sirve alrededor de 150 ml por copa.

Botella de espumante: Contiene 6 COPAS. Se sirve alrededor de 125 ml por copa. En el caso de los espumantes la copa se sirve 3/4 de altura.

BOTELLAS DE TRAGOS CORTOS:

Se toman tipo shot y pueden ir acompañados de un pasante como agua o fruta. Algunos tragos cortos comunes que se pueden tomar en un shot son el aguardiente y el tequila.

Las copas de tragos cortos usualmente son de dos tipos:

Pequeñas: tienen una capacidad de alrededor de 20 ml y se llenan en su totalidad.

Dobles: Tienen una capacidad entre los 45 y 50 ml. Se sirve por un poco menos de la mitad de la copa para un trago sencillo y casi llena cuando se hace referencia a un trago doble.

Una botella de tragos cortos contiene 36 tragos que se sirven de 20.5 ml por trago.

BOTELLA DE TRAGOS LARGOS:

Son tragos que se pueden tomar puros, diluidos en agua, hielo u otro mezclador. Algunos de los tragos largos que pueden disfrutarse son whisky, ron, vodka y ginebra.

Es común servirlos al equivalente de un trago corto doble, lo que significa 41 ml por trago. La cantidad de mezclador será a gusto o de acuerdo a la receta tipo cóctel.

Una botella contiene 18 tragos largos que se sirven de 41 ml por trago.

LA FÓRMULA:

Esta fórmula te ayudará a hacer más fácil saber cuánto licor debes tener y calcular el número de botellas necesarias para la celebración:

Es importante tener en cuenta que no solo debemos comprar el alcohol, los aderezos o decoraciones en las copas, el hielo y los zumos de frutas son importantes para la preparación de estos cocteles y tragos.

  • Para cada 5-6 copas de alcohol debes contar 1 litro de refresco, zumo o soda.

  • Aderezos o decoración de las copas como limones, pepino, fresas, etc. Siguiendo con el ejemplo de los 25 invitados, necesitaríamos 7 piezas de cada una para adornar los cócteles y copas de la fiesta.

  • El hielo. De cada bolsa de hielo – de 2kg – salen aproximadamente de 17 a 20 copas (dependiendo si utilizamos 2 ó 3 hielos para cada una). Dicho esto, y siguiendo con nuestros 25 invitados, hemos comentado antes que consumirían aproximadamente 100 copas durante la fiesta; así pues, si dividimos el número total de copas por las “copas” que salen de una bolsa de hielo, tendremos el total de bolsas que necesitaremos. En este caso 5-6 bolsas (100/17= 5,8 unidades).


0 vistas

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones

  • Whatsapp