Bodega Murua: Una obra de arte en sí misma


Murua se sitúa sobre una suave colina de Elciego arropada por los históricos viñedos que rodean esta tradicional bodega. El silencio, la oscuridad y el tiempo habitan las naves donde se elaboran sus vinos clásicos y elegantes, auténticas joyas esculpidas con mimo desde el 'terroir' hasta la botella.

Bodega Murua

Arte en Murua:

La bodega cuenta también con una colección de arte; pinturas, mobiliario, objetos decorativos… en los cuales están representados nombres de artistas tan prestigiosos como Tomás Hiepes, Juan de Arellano, Fernando Sotomayor, Valentín Zubiaurre, Francisco Bores, Daniel Quintero y Miquel Barceló.

Santa Catalina, Zurbaran

Murua fue adquirida en 1974 por el grupo Masaveu. Está situada en el corazón de la Rioja Alavesa, en Elciego. En ELLA se elaboran vinos Reservas y Grandes Reservas que proceden de los viñedos propios que la bodega posee, cepas que en algunos casos superan los 60 años de edad. A partir de estas viejas vides, se elaboran vinos delicados y elegantes, que expresan a la perfección la personalidad y el alma del terruño.

A lo largo de cinco generaciones, la familia Masaveu ha demostrado su pasión por el arte en sus diversas manifestaciones, lo que le lleva a nutrirse con adquisiciones del mercado nacional e internacional e ir conformando una colección de arte que, al margen de otros valores y particularidades, se caracteriza por su arraigo en la tradición, su espíritu abierto y de continuidad. Obras de artistas de reconocido prestigio como El Greco, Zurbarán, Goya, Braq