AMOR Y AMISTAD: GUÍA PARA ELEGIR UN VINO


¡Ya casi es el día de los enamorados! En este día una cena romántica, ya sea preparada en casa o en un restaurante, es una excelente opción para celebrarlo. Y ¿cómo no disfrutar en esta fecha tan especial de un buen vino? Este será el que empezará y cerrará con broche de oro nuestra celebración.

A la hora de escoger una botella, ya sea para acompañar los platos o realizar un brindis, es importante elegir un buen vino que esté a la altura del momento.

A continuación, te damos algunos tips para elegir el vino ideal para este día tan especial

SOBRE LOS VINOS TINTOS

Existen muchas variedades para escoger, lo bueno es que pueden ir de la mano con casi todo tipo de platos. Para épocas de verano, es importante que el vino se mantenga ligeramente más frio de lo normal. Puedes mantenerlo frío, ya sea en una hielera, o en la nevera.

CUANDO UTILIZAR VINOS BLANCOS

Antes de decidir comprar un vino blanco para la cena, se debe recordar que estos se sirven helados, por lo que se recomienda tener una hielera cerca de la mesa para mantener la temperatura durante todo el tiempo.

¿Y EL POSTRE?

Los vinos dulces son los ideales para acompañar un delicioso postre y el cierre de una noche perfecta.

LOS GUSTOS

Identifica qué alimentos son los que más consume aquella persona a la que obsequiaras el vino. Es clave saber si le gustan más las carnes rojas, los pescados o ninguno de los anteriores. El color también te dará información importante sobre la bebida.

LA TEMPERATURA

Después de elegir la botella, el siguiente paso es tener en cuenta la temperatura. Cada etiqueta tiene una recomendación particular acerca de la temperatura ideal para consumirlo, el no hacerlo puede modificar la percepción de las características de la bebida. Sin embargo, existen algunas recomendaciones generales. Los tintos se deben consumir preferiblemente entre los 16° y los 18°C, los blancos entre 8° y 12°C, los rosados entre 6° y 8° C y las champañas entre los 5° y 7°C.

EL MARIDAJE

Un tinto permite maridarse con cualquier tipo de comida, en especial con carnes. Los rosados con todo, sin embargo maridan perfecto con mariscos y pescados.

LAS COPAS

El menaje: a la hora de disfrutar de un buen vino, es necesario contar con la copa adecuada, pues una mala elección podría dañar la experiencia y arruinar la cena romántica. ¿Cuál es la ideal? Lo mejor es que sea de cristal liso, además que tenga un fondo redondo y ancho para que el vino se pueda airear adecuadamente. El tallo debe ser largo para que tus manos nunca entren en contacto con el cáliz, pues la temperatura corporal puede alterar las propiedades del licor.

SI SOBRA...

Ten en cuenta que el vino sigue madurando aun cuando se encuentra dentro de una botella. La posición, el ruido, la temperatura, la luz y la humedad pueden afectar sus características.

Claves para conservarlo:

- Si no tiene corcho es necesario que lo guardes en posición horizontal. El vino que está en contacto con el corcho hace que se mantenga dilatado, evitando la entrada del aire.

- Guárdalo en un espacio libre de humedad.

- El ruido y las vibraciones pueden provocar una aceleración en la maduración del vino, así que sé cuidadosa al seleccionar el sitio del almacenamiento. Procura que esté alejado de parlantes, aires acondicionados o ventiladores.

"Recuerda que esta bebida respira, así que el propósito del corcho es que el vino siga interactuando con su entorno. Aleja la botella de olores fuertes, punturas, perfumes o ambientadores".

NUESTROS RECOMENDADOS


¡CÓMPRALO AQUÍ!

¡CÓMPRALO AQUÍ!

¡CÓMPRALO AQUÍ!

Así que ya tienes grandes opciones para disfrutar de una cena perfecta acompañado de un delicioso vino. ¿Cual vas a elegir?

#amoryamistad #love #friendship #winelover #vinosrosados #clubdevinos #vinosonline #bebevino #wine #winelovers

0 vistas

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Oeste: Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Sur: Calle 16 Nº 103-00 

Ciudad Jardín

Tel: 373 8484 / 317 3310102

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones

  • Whatsapp