Verdades y Mentiras sobre el Vino


Muchas cosas se han dicho sobre el vino y sobre todo lo que a él se refiere, pero ¿qué tanto sabemos realmente sobre esta bebida?

Existen muchos mitos y verdades sobre el que deberíamos conocer. Acá te mostramos algunos de estos.

# 1 Una copa de vino al día puede ser recomendable para la salud. Verdad

Muchos médicos aconsejan a sus pacientes beber una copa de vino tinto al día, porque hace bien a la salud. Está demostrado que una copa de vino actúa como equilibrante nervioso, diurético, remineralizante además de ayudar al sistema cardiovascular.

A pesar de ser una de las bebidas con alcohol más antiguas del mundo, no hace tanto tiempo que se han descubierto algunas de sus ventajas.

# 2 Cuanto más tiempo pase, mejor sabe el vino. Parcialmente cierta.

Durante muchos años esta afirmación se creía era cierta. Se tenía como premisa que el buen vino era el que se añejaba y, por el contrario, los vinos más jóvenes eran de menor calidad y de menor valor.

Esta afirmación no aplica a todos los casos, ya que debemos partir de qué tipo de vino es y si está diseñado para beberse joven o para ser guardado. Dependiendo del tipo de vino, el ciclo durará más o menos años, pero por norma general podemos establecer los siguientes criterios a la hora de guardar un vino antes de que este pierda sus más valiosas cualidades:

– Vino joven: máximo 2 años

– Crianza: máximo 6 años

– Reserva: máximo 10 años

– Gran Reserva: Máximo 15 años

# 3 La temperatura ideal para beber un tinto es la temperatura ambiente. Mentira

Anteriormente este postulado era válido, ya que la temperatura ambiente era varios grados más fría que hoy. Actualmente, el vino tinto, debe enfriarse un poco y servirse entre los 14 y 18 grados. ¡Recuerda que la temperatura ambiente es diferente en cada ciudad! Si estás en Cartagena o Barranquilla la temperatura del vino siempre estará por encima de la recomendada. ¡Enfríalo antes de tomarlo!

# 4 El queso es el mejor compañero del vino. Parcialmente cierta

Si hablamos de mitos y verdades sobre el vino, esta afirmación cuenta con ambas caras. Si bien es cierto que el queso es un buen socio para el vino, existe el mito de que cualquier queso va bien con cualquier vino. Para saber cómo combinar vinos y quesos, hay que tener en cuenta la textura y el sabor de cada elemento.

# 5 Los vinos blancos producen dolor de cabeza. Mentira

Esta creencia tiene origen por los componentes químicos como sulfitos que se le agregaban a los vinos para preservarlos de la oxidación hace algunos años. Hoy en día, con la investigación y los avances en este campo, se ha logrado que solo se añadan las dosis necesarias evitando excesos en los químicos.

# 6 En la nevera no se daña. Mentira

Desde el momento en que abrimos una botella de vino esta empieza un proceso de oxidación que no podemos detener. En la nevera se va a conservar mejor pero no impedirá que en unos días este cumpla este proceso. La nevera solo ayudará a que aguante unos días más en condiciones aceptables.

El vino como podemos ver es una bebida milenaria que tiene muchos mitos y verdades, depende de cada uno de nosotros ir descubriéndolos, mientras más conozcamos sobre el vino más disfrutaremos de este.

#tips #vinostintos

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones