Verdades y Mentiras sobre el Vino


mitos sobre el vino

Muchas cosas se han dicho sobre el vino y sobre todo lo que a él se refiere, pero ¿qué tanto sabemos realmente sobre esta bebida?

Existen muchos mitos y verdades sobre el que deberíamos conocer. Acá te mostramos algunos de estos.

# 1 Una copa de vino al día puede ser recomendable para la salud. Verdad

Muchos médicos aconsejan a sus pacientes beber una copa de vino tinto al día, porque hace bien a la salud. Está demostrado que una copa de vino actúa como equilibrante nervioso, diurético, remineralizante además de ayudar al sistema cardiovascular.

A pesar de ser una de las bebidas con alcohol más antiguas del mundo, no hace tanto tiempo que se han descubierto algunas de sus ventajas.

# 2 Cuanto más tiempo pase, mejor sabe el vino. Parcialmente cierta.

Durante muchos años esta afirmación se creía era cierta. Se tenía como premisa que el buen vino era el que se añejaba y, por el contrario, los vinos más jóvenes eran de menor calidad y de menor valor.

Esta afirmación no aplica a todos los casos, ya que debemos partir de qué tipo de vino es y si está diseñado para beberse joven o para ser guardado. Dependiendo del tipo de vino, el ciclo durará más o menos años, pero por norma general podemos establecer los siguientes criterios a la hora de guardar un vino antes de que este pierda sus más valiosas