El coctel perfecto


La creatividad es la base de la cocteleria. Los bartenders son los especialistas de las mezclas y la innovación, creadores de bebidas únicas, memorables. Las barras de hoy se llenan de frutas, almibares naturales, syrups, frutos secos, flores, especias y algunas de estas pócimas en contadas ocasiones se eternizan y pasan de un país a otro con lindos nombres que evocan a sus creadores, personajes que inspiraron el trago o lugares donde fueron concebidos.

Hablar de perfección es exagerado pues pocas cosas lo son. Pero hablar de DRY MARTINI quizá pueda llegar a asociarse con la perfección en la elaboración y resultado de un trago, y una de las razones es que con pocos ingredientes se lograra esa mística, elegancia y fuerza. El origen de varios cocteles icónicos en el mundo a veces resulta difícil de encontrar, se va mitificando un poco y lo que tenemos son versiones de historias. En este caso, la versión más certificada es que uno de los cantineros más importantes del mundo, Jerry Thomas fue el diseñador de MARTINEZ, el predecesor del Martini como lo conocemos hoy; una mezcla de vermut rosso, gin, bitter y algo de licor de cerezas era apenas el comienzo de la historia. Luego de un tiempo la mezcla se redujo a:

2 onzas de gin

1 onza de dry vermouth

Aceitunas

Hielo

Esta fórmula mágica se sirve en la denominada copa Martini enfriada previamente.

Uno de los secretos para beber un buen dry Martini es hacerlo en poco tiempo ya que el frío es una condición sin la cual el trago va perdiendo la elegancia y sensualidad que atrae a tantos. Y por supuesto…uno es perfecto, dos es suficiente…nunca tres.

Y si alguien seduce sin duda alguna cuando ordena “mezclado, no agitado” es el incomparable 007, personaje que Ian Fleming ha definido como un agente del servicio secreto y comandante de la Royal Naval Reserve. Pues bien, James Bond se salta el protocolo de preparación y pide que agiten su dry en una coctelera, acción que se realiza siempre que se tengan líquidos con diferentes densidades, siendo la fuerza de batido la que los amalgama. Pero le concedemos eso a Bond, a nadie más.


23 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

El terroir

Nuestro conocimiento de vino va haciéndose cada vez más profundo en la medida en la que tomamos diversidad de productos y recorremos países y regiones a través de cada botella. Si bien es una forma ma

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones