Primera vez que vas a una cata de vinos


¿Tienes curiosidad sobre qué se hace en una cata de vinos? ¿Tienes ganas de ir a una cata pero crees que es sólo para expertos? Este es el artículo para ti. Te daremos 10 tips sobre lo que debes saber antes de ir a una cata de vinos.

1. No tienes que ser experto en vinos para ir a una cata de vinos.

Solo tienes que saber lo que te gusta. Y cuando se trata de tus preferencias personales, no hay respuestas correctas o incorrectas. Las catas son experiencias sensoriales en donde aprendes a identificar sabores, aromas y colores. Sólo tienes que estar abierto a explorar tus sentidos. ¡Además pruebas muchos vinos!

2. Bebe responsablemente.

La mayoría de catas incluyen 3 o 4 copas de vino. Toma agua durante la cata y nunca vayas manejando a este tipo de eventos.

3. Aprovecha a los sommeliers.

La persona que dicta la cata es un experto que siempre está disponible para conversar. Trata de hacer la mayor cantidad de preguntas y de aprender. Esta persona está ahí porque le encanta compartir sus conocimientos con otros. Pregúntale qué le gusta y que te ayude a encontrar el vino perfecto para tu paladar.

4. Revisa la temática de la cata antes de asistir

Si eres amante de los vinos blancos o tienes una alergia al vino tinto, probablemente no deberías asistir a una cata donde sólo se probarán vinos tintos. Las tiendas de vino siempre publican su agenda de eventos con antelación. Escoge la cata que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades. Siempre puedes consultar nuestra agenda de eventos y catas en www.vinosdelrio.com/catas

5. Disfruta la aventura sin miedo a equivocarte

Para muchos el vino puede ser intimidante. Sin embargo, este no debería ser el caso. Muchas de las palabras relacionadas con los vinos están en el idioma de la zona de donde proviene el vino. Riéte con las personas de la cata si no tienes ni idea cómo pronunciar la palabra Gewuztraminer o Muller Thurgau. ¡Probablemente ninguno ahí sabe cómo decirlo tampoco!

6. Reserva tu puesto y consulta el precio antes de ir a la cata.

La mayoría de catas requieren reserva previa. Consulta la agenda de eventos de la tienda de vinos o restaurante previamente y reserva. También pregunta el valor de la experiencia antes de confirmar tu asistencia. La mayoría de tiendas de vino tienen una política de cancelación y devolución del dinero en caso de que no puedas asistir.

7. Aprovecha el día de la cata para comprar el vino que más te gustó

La mayoría de tiendas de vino ofrecen un descuento especial en las botellas que se prueban en la cata. Si disfrutaste uno de los vinos, aprovecha para comprarlo. Asegúrate de preguntarle al sommelier cuándo es la fecha ideal para consumir el vino. ¡No todos los vinos que compras debes guardarlos!

8. Si no puedes asistir, ten la cortesía de avisar.

Detrás de una cata está el trabajo de muchas personas. Estos son eventos planeados con antelación y requieren de una enorme coordinación. Si no puedes asistir y ya reservaste tu cupo, asegúrate de avisar que no vas a asistir con mínimo 24 horas de anticipación. De esta manera tu cupo quedará disponible para otra persona.

9. Haz nuevos amigos.

Las catas son excelentes espacios para conocer nuevos amigos. Todas las personas están con una mentalidad abierta y los espacios usualmente son pequeños. Si estás es una mesa compartida, pregúntale a tu vecino de puesto qué aromas identificó en la copa. Esto será el inicio de una conversación larga y divertida.

10. ¡Diviértete!

Las catas son una excusa para aprender de vinos, probar y disfrutar. ¡Qué nunca se te olvide que estás ahí para pasar un buen momento!

En Vinos del Río en Bogotá y Cali, contamos con salas de cata para 12 personas. Nuestras catas son personalizadas, siempre están guiadas por un sommelier profesional y están dirigidas a todas las personas que tienen curiosidad sobre el mundo del vino. Tenemos catas temáticas todos los jueves a las 7pm. Nuestras catas están abiertas al público. Si prefieres, también tenemos catas a puerta cerrada para ti y tu grupo de amigos. ¿Quieres más información? Llámanos al 3174278020.


156 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

El terroir

Nuestro conocimiento de vino va haciéndose cada vez más profundo en la medida en la que tomamos diversidad de productos y recorremos países y regiones a través de cada botella. Si bien es una forma ma

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones