Temporada de burbujas


Si bien es en época de fiesta, cuando más disfrutamos de los espumantes, deberíamos tenerlos en cuenta todo el año ya que son ideales para acompañar diferentes comidas de principio a fin. Es que, por su versatilidad, las burbujas con perfectas tanto para dar comienzo a una cena como para culminar con el postre.; solo hay que saber elegirlas y disfrutarlas mejor.


Datos a tener en cuenta:

1. Los espumante se dividen en categorías: Nature, Brut Nature, Extra Brut, Brut, Semi Sec y Dulce, dadas por la cantidad de dulce que contiene cada ejemplar. Mientras que los Natura (los más secos) presentan menos de 3 gramos de azúcar por litro, los dulces tienen más de 40.

2. En la Argentina, los espumantes suelen elaborarse a partir de las cepas Chardonnay y Pinot Noir. Una vez elaborados, los vinos pasan por una segunda fermentación se realiza dentro de la botella y genera un espumante con aromas que recuerdan al pan tostado, turrón, café y vainilla. En el Charmat, la fermentación tiene lugar en tanques de acero herméticos y da aromas frescos, cítricos, frutales y florales.

3. Un espumante de calidad de caracteriza por una efervescencia fina, burbujas pequeñas y en columnas definidas, y una espuma persistente.

Por su versatilidad, son adecuados para acompañar desde entradas hasta postre, siempre que sean delicados y no muy estructurados.

Tips para disfrutarlos:

1. Los espumantes se beben bien fríos, pero nunca helados. La temperatura ideal es entre 6 y 8°C para los jóvenes, y 10° C para los maduros y complejos.

2. Para quienes deseen aromas más sueltos, lo mejor e4s servirlos en copas de vino blanco; la bebida se abrirá y la temperatura ambiente incrementara los aromas.

3. Use frapera o champañera para enfriar el espumante y mantenerlo a la temperatura adecuada durante el servicio.

4. Para disfrutar como aperitivo, agregue un Shot de Aperol.


34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El terroir

Nuestro conocimiento de vino va haciéndose cada vez más profundo en la medida en la que tomamos diversidad de productos y recorremos países y regiones a través de cada botella. Si bien es una forma ma