Cuatro vinos para celebrar el mes de las madres


¿Llevas mucho tiempo haciendo lo mismo para celebrar el Día de las Madres? un desayuno en la cama, un almuerzo con el plato que mejor te sale, el postre favorito de tu mamá, pero ¿qué te parecería sorprender a todos con una celebración distinta? Una tarde de vinos con mama y toda la familia puede ser una opción divertida y diferente que puedes probar este año.

Más allá de quien le toque cocinar o cual será el menú para compartir no puede faltar en la mesa un buen vino para brindar, por lo que te presentamos cuatro propuestas de vinos, todos de diferentes países, que seguramente le encantaran a mamá.

ENRIQUE FOSTER MALBEC RESERVA (ARGENTINA)

Este 100% Malbec es un consejero para conquistar a cualquier mujer. Es un gran vino, de color violeta oscuro rojo con aromas de frutos negros, estructura firme, acabado con mucho cuerpo, largo.

La temperatura de servicio de este vino es entre 16º y 18º C, Potencial de guarda 5 años. Destapar y dejar descansar por 30 minutos antes de beberlo. Conservar en lugar fresco, oscuro, y sin vibraciones. Ideal para acompañar un Cordero caramelizado, polenta con salsa de hongos.

FILLABOA ALBARIÑO (ESPAÑA)

Este vino procede de la histórica Finca Fillaboa, de un viñedo de 70 hectáreas asentado en ondulantes laderas que linda, en su parte sur, con los ríos Tea y Miño, frontera natural con Portugal. La riqueza de sus suelos y el clima atlántico hacen de Fillaboa un lugar privilegiado y singular para el cultivo de la variedad albariño y dotan a sus vinos de una gran personalidad.

STEMMARI ROSATO SICILIA (ITALIA)

Este vino italiano 100% Nero D'avola. Nero d'Avola se recoge a finales de agosto. Durante el proceso de vinificación rosado, las uvas se someten a una maceración en frío durante 12 horas, seguido de un prensado suave, con el fin de obtener una extracción parcial de color de las bayas, manteniendo la frescura de Los aromas afrutados. La fermentación a temperatura controlada de alrededor de 16-18 ° C sigue que conserva las fragancias frescas y afrutadas. Después de la fermentación, el vino permanece sobre las lías durante unos 4-5 meses, conservando su frescura y redondez.

PEZAT TINTO BORDEAUX SUPERIEUR 2012 (FRANCIA)

85% Merlot, 15% Cabernet Franc. Este vino es limpio, de color rubí profundo y con aromas de gran intensidad. Tiene notas a cerezas y grosellas negras, toques de pimienta negra, especiado y tostado (vainilla). En boca es seco, con una acidez media alta, taninos maduros y muy bien integrados con la madera. Tiene un cuerpo robusto y un final largo y elegante. Excelente compañero de carnes rojas.

#mesdelamadre #mama #vino

20 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

El terroir

Nuestro conocimiento de vino va haciéndose cada vez más profundo en la medida en la que tomamos diversidad de productos y recorremos países y regiones a través de cada botella. Si bien es una forma ma

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones