A celebrar el día internacional del Malbec


Este mes es el mes del Malbec, la cepa icónica argentina. La iniciativa de celebrar un día solo para el Malbec nació en el 2011, cuando se llevaron a cabo más de 72 eventos en 45 ciudades de 36 países del mundo. En solo estos años, la propuesta ha logrado un gran impacto haciendo que las estadísticas cada vez suban más y sean más los países y ciudades del mundo interesados en participar en este día.

Colombia fue uno de los países que desde un principio se unieron a la iniciativa del gobierno argentino, así que en este mes del Malbec te proponemos tres planes para celebrar y disfrutar de esta cepa que cada vez tiene más seguidores en el mundo.

Destapa una botella.

¡Busca una buena botella de Malbec y disfruta! Puedes hacerlo en casa y compartirla con tu familia o salir con amigos a algún lugar y destaparla. Busca planes donde el Malbec sea el protagonista.

¿Qué tal aprender más sobre esta cepa mientras disfrutas de una copa?

Te proponemos una jornada taller sobre el Malbec, en la que podrás aprender de una manera didáctica y divertida todo lo que necesitas saber sobre esta cepa y de paso disfrutar de una copa de vino de Malbec.

Si acostumbras tomar otra bebida en la comida, es un buen día para darse una oportunidad de saborear un vino, por el maridaje no te preocupes, una buena pizza o pasta con salsas cremosas irán bien, o si no, simplemente ensaya con lo que tengas en casa.

Busca un restaurante que celebre el día del Malbec.

En las principales ciudades del país ya se cuenta con restaurantes que se unen a esta iniciativa y que celebran el día –e incluso el mes– con menús especiales o catas. Si quieres algo más estructurado o alguna guía para tu celebración, busca entre tus restaurantes favoritos cuál se une a esta celebración y reserva su mesa.

Te recomendamos asistir a las catas que tiene programadas Vinos del Río y nuestro restaurante Gastroteca en Cali y Bogotá para celebrar el mes del Malbec..

Arma tu propia cata.

Si ya eres más aficionado al mundo del vino y además te encantan las catas, llama a tus amigos y planeen una en casa. Cada uno puedo llevar una botella de Malbec y pasabocas para picar, así el que más disfrute de la cocina puede hacer de chef. Pónganse de acuerdo y que ¡empiece la celebración!


0 vistas

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones

  • Whatsapp