El vino combina con el ejercicio, aunque no lo creas


Un nuevo estudio muestra que el consumo moderado de vino tiene importantes beneficios, principalmente en las personas que practican ejercicio de forma regular.

Beber una copa de vino al día beneficia a nuestro organismo. Tinto o blanco, el vino reduce el riesgo de un ataque cardiaco, facilita la digestión, previene el colesterol malo y eleva los niveles sanguíneos del colesterol bueno, Asimismo, disminuye en un 30% la arterioesclerosis, o endurecimiento de las arterias.

Además de aumentar el rendimiento físico, el estudio también demostró que el resveratrol regula la circulación de la sangre hacia el corazón e incrementa la fuerza muscular. Según afirma Jason Dyck, el principal investigador del estudio, “el resveratrol podría ayudar a aquellas personas que quieren hacer ejercicio pero no pueden por sus circunstancias físicas, imitando los beneficios del ejercicio y mejorando los beneficios de una práctica física moderada”.

Los efectos beneficiosos del vino (en los deportistas)

Entre aquellas personas que hacían deporte al menos dos veces por semana, el vino (tanto el tinto como el blanco) provocó un incremento significativo de los niveles de colesterol “bueno” (HDL) y redujo los niveles del “malo” (LDL).

Entre los atletas y deportistas de alto rendimiento, la escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Kingston, Reino Unido, publicó en un reciente estudio donde demuestran que el vino tinto puede aumentar su rendimiento.

El atleta muy entrenado cuya integridad física debe de ser salvaguardada, no debe tomar ninguna bebida alcohólica, pero en el Vino encontrará la bebida ideal para el mantenimiento de la forma, el control de sí mismo y el desgaste energético.

El Vino tiene un notable valor energético algunos especialistas lo recomiendan en dosis moderadas, como integrante de la dieta de los deportistas.

El estudio muestra que la combinación de ejercicio regular y consumo moderado de vino mejora los marcadores de la aterosclerosis, y podría proteger también del riesgo cardiovascular.


39 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

El terroir

Nuestro conocimiento de vino va haciéndose cada vez más profundo en la medida en la que tomamos diversidad de productos y recorremos países y regiones a través de cada botella. Si bien es una forma ma

BOGOTÁ, Colombia

Carrera 11# 84-09 Local 20

Paseo la Cabrera

Tel. 317 4278020/ 5305342 

301 2229479

CALI, Colombia

Av 4 Oeste Nº5-45

Tel. 8920343  / 317 3700817

Al entrar a este sitio usted acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBESE EL EXPENDIO A MENORES DE EDAD

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

Quiero recibir invitaciones a catas y promociones